Piden suspensión de jueces de Paiján


La jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de La Libertad, Alicia Tejeda Zavala, inició un proceso administrativo disciplinario contra los magistrados Judith Vergara Gonzáles y José Helí Gálvez Chávez, por presuntas irregularidades funcionales en la tramitación del proceso de amparo seguido contra la Minera San Simón S.A.

Así lo determinó la resolución número siete, de la queja 005-2011, donde Tejeda Zavala también propone a la jefatura suprema de la Ocma (Oficina de Control de la Magistratura) que aplique la medida cautelar de suspensión preventiva de los jueces del Juzgado Mixto de Paiján por haber infringido la Ley de Carrera Judicial.

INVESTIGADOS. Como se sabe, los hijos de Manuel Sánchez Paredes acudieron al Juzgado Mixto de Paiján, a cargo de la jueza Judith Vergara, y solicitaron una medida cautelar que les diera la administración judicial de San Simón.

Vergara accedió y con la ayuda de 250 efectivos policiales se procedió a la instalación del nuevo directorio judicial de la mina San Simón en La Libertad, el 25 de enero último. Cabe destacar la inusual presencia policial en dicha diligencia judicial.

LÍO FAMILIAR. Finalmente, vale recordar los tres muertos y un herido grave en Ica que dejó el lío familiar entre Manuel Sánchez Paredes y de sus hijos, los hermanos Sánchez Alayo, quienes enfrentan un pleito judicial por la tenencia de la mina San Simón.
Piden suspensión de jueces de Paiján Piden suspensión de jueces de Paiján Reviewed by Valle Chicama on marzo 12, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.