Problemática de Hurtos de cables Eléctricos en la Provincia de Ascope





En las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Ascope, se realizó el día 23 del presente, la reunión con la Empresa Regional del Servicio Público de Electricidad ElectroNorte Medio – Hidrandina S.A., en la que se trató la Problemática del hurto de cables eléctricos en la provincia.




El Dr. José Armando Castillo Pérez, alcalde de la Municipalidad Provincial de Ascope, convocó a las autoridades de la provincia para tratar este tema, preocupado por los apagones intempestivos que se vienen dando en estos últimos meses, motivo del aumento de hechos delictivos en la provincia.


Acudiendo de manera inmediata al llamado que le hiciera la Empresa Regional del Servicio Público de Electricidad ElectroNorte Medio – Hidrandina S.A., y en coordinación con la misma, el alcalde provincial hizo llegar dicha invitación a los alcaldes distritales y sus respectivos comités de seguridad ciudadana, gobernadores, jefes de las diferentes comisarías de PNP y demás autoridades de la provincia, que pudieran contribuir en la solución de dicha problemática.


Esta reunión se llevó a cabo con la afluencia de la gran mayoría de los invitados, en la que dicha empresa expuso la problemática, mostrando las estadísticas del considerable aumento, en estos últimos años, en la provincia, del hurto de cables eléctricos; a lo que las autoridades acordaron apoyar a la empresa en el resguardo del patrimonio público, no sin antes hacerles el pedido a la empresa de cumplir con el respectivo mantenimiento de sus servicios, como lo es, en este caso, el alumbrado público.


Asimismo acordaron todas las partes, es decir, Municipalidades, que cuentan con un cuerpo de serenazgo; la PNP e Hidrandina; el patrullaje coordinado y plan de rondas en sus respectivas jurisdicciones; “para de esta manera combatir y disminuir el porcentaje de hurto de cables eléctricos, así trabajar en forma conjunta y apoyo mutuo, por la seguridad de nuestros pueblos”, expresó el alcalde provincial.

Problemática de Hurtos de cables Eléctricos en la Provincia de Ascope Problemática de Hurtos de cables Eléctricos en la Provincia de Ascope Reviewed by Valle Chicama on agosto 25, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.