Municipalidad de Santiago de Cao inaugura asfaltado de carretera Cartavio - Chiquitoy

El distrito de Santiago de Cao estå de fiesta. Tal como lo anunciara el alcalde Felipe Santiago Cerna García en conferencia de prensa en Trujillo, la celebración de los 474 años de fundación de la villa de Santiago de Cao, del Apóstol Santiago y de los 191 años de la Independencia Nacional (triple festividad) empezó el 4 de julio y culminarå el 29, con actividades a cual mås importante que ha atraído la atención y el deseo de participar en la ciudadanía de la provincia de Ascope, de Trujillo y la Región La Libertad. Preside la fiesta Hero Mariños Pérez, Miss Santiago de Cao.

En el marco de esta festividad, la Municipalidad aperturarå la carretera Cartavio-Chiquitoy y asfaltada en sus 8 Kms. con recursos propios de la comuna, cumpliendo con su población; y lo mås importante del caso, recalcó el alcalde, es que con esta obra se completa la Red Vial distrital, convirtiéndose en lo mås importante de la gestión de Cerna García en sus 5 años y medio de trabajo (fue reelegido para el período 2011-2014) hasta la fecha, contando con el apoyo del Gobierno Regional La Libertad en la cristalización de este proyecto.

Al ingresar el 2007, el burgomaestre encontró lo mala y lo feo de las gestiones anteriores, especialmente la red de carreteras y caminos que unen Cartavio, Santiago de Cao y Cartavio con los caseríos, campiña y AA.HH. la Vía Panamericana-Cartavio se apertura en enero del 2010 (2 millones y medio costó la obra, subvencionado el gasto entre la MD Santiago de Cao y el Gobierno Regional); en febrero pasado el Gobierno Regional puso en marcha la carretera Cartavio-Santiago de Cao, con una inversión de 3 millones de soles de la entidad que preside el Ing. José Murgia Zannier; también se mejoró el año pasado la superficie de Rodadura de la Vía Cartavio-Sumani, que a la que se une la carretera que serå entregada que une Cartavio y Chiquitoy.

Y como si esto fuera poco, la autoridad regional viene ejecutando la Carretera Costanera, que une los distritos de Santiago de Cao y Huanchaco, en un tiempo de 30 minutos, cuya construcciĂłn data desde el 2005, habiendo invertido a la fecha un presupuesto aproximado de 18 millones de soles, faltando el asfaltado, sobre todo el tramo ubicado en la jurisdicciĂłn de los santiaguinos; Cerna GarcĂ­a, consciente del importante apoyo del Gobierno Regional hace pĂșblico su agradecimiento el Ing. JosĂ© Murgia Zannier, Presidente Regional, y al Gerente de Infraestructura, Alvaro BazĂĄn Cabellos.

Mientras tanto, Felipe Cerna invita a la ciudadanía, autoridades e instituciones de base, a concurrir y presenciar las actividades que se ofrecerån hasta el 29; tales como la Campaña Médica gratuita en Cartavio el 18, a las 9 a.m.; fulbito inter-municipalidades en Santiago de Cao, (19 a las 2 p.m.); el Concurso de Danzas Folklóricas Inter-Escolar, los días 20, a las 3 p.m. en Santiago de Cao y Chiquitoy, respectivamente; sorteo de artefactos eléctricos el 21, a las 3 p.m. en Cartavio, organizado por la Oficina de Rentas de la Municipalidad para todos los contribuyentes que estén al día en el pago de sus impuestos.

El 22, a las 3 p.m. en el Sindicato de Cartavio, Festival Regional de Danzas FolklĂłricas “Cartavio Canta y Baila”, organiza “Estampas Cartavinas”, el 23, 7 p.m. Gran concierto de Gala de la Orquesta SinfĂłnica de Barro de Trujillo en la Iglesia Matriz de Santiago de Cao.
Municipalidad de Santiago de Cao inaugura asfaltado de carretera Cartavio - Chiquitoy Municipalidad de Santiago de Cao inaugura asfaltado de carretera Cartavio - Chiquitoy Reviewed by Valle Chicama on julio 18, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnologĂ­a de Blogger.