Desaparecen restos de Carla Mejía de la morgue de Ascope

El drama de la familia Mejía-Alcedo no tiene cuando acabar. Resulta que ahora que querían sus padres recoger sus restos de la morgue de Ascope para darle cristiana sepultura, se dieron con la ingrata sorpresa de que éstos no están y que, según el guardián, los habrían entregado “por equivocación” junto con otro cuerpo, a otra familia habiéndolos enterrado en una fosa común.

Sin embargo, cuando fueron a la fosa común se dieron con otra sorpresa, no encontrar las osamentas de su querida hija sino el cuerpo de un hombre.

María Victoria Alcedo, madre de Carla Mejía, dijo que cuando fueron a la morgue la asistenta, Noemí Santos Mesta, le dijo que el 17 de julio entregaron el cuerpo de un NN y posiblemente allí también se fueron los restos de su hija por confusión, descociéndose, hasta el momento dónde podrían estos los restos de Carla.

Ante este insólito hecho, la familia de Carla Mejía ha dispuesto que se tomen las medidas pertinentes contra los responsables de la desaparición, ya que es necesario aclarar donde se encuentran los restos de su ser querido. La familia ingresó un documento para que haya la formalidad del caso en la investigación de oficio que ya inició la Fiscalía.
Sobre el particular, la fiscal de Ascope, Patricia Pineda Sánchez, dijo que el caso está en investigación. Ella ya abrió una carpeta para que los implicados en este caso rindan su manifestación. Las pesquisas preliminares durarán unos 20 días.

La fiscal añadió que en los próximos días se harán exhumaciones de restos en varias partes de la región hacia donde fueron entregados restos de cadáveres que llegaron de Ascope. “No hay ninguna actitud dolosa. Parece que hubo una equivocación por parte de los encargados de custodias los restos de la joven universitaria”, expresó.

El Código Penal dice que si alguien sustrae, oculta, cambia, destruye o inutiliza objetos, registros o documentos destinados a servir de prueba, confiados a la custodia de un funcionario o de otra persona, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 1 ni mayor de 4 años.

Como se recuerda, Carla Mejía Alcedo, estudiante universitaria de Derecho, desapareció en Julio del 2012 y sus restos fueron encontrados en la playa de Magdalena de Coa,  en Octubre del 2012. La Fiscal ordenó el archivamiento del caso pero la madre ha planteado que no se haga.

Desaparecen restos de Carla Mejía de la morgue de Ascope Desaparecen restos de Carla Mejía de la morgue de Ascope Reviewed by Valle Chicama on julio 22, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.