Alcalde Pascual Bueno viola la Libertad de Expresión en Casa Grande

Alcalde Pascual Bueno Santillán viola la Libertad de Expresión en Casa Grande

La prensa del Valle Chicama vive la etapa más degradada  de su labor para informar al interés de una comunidad con falta de servicios de agua, llena de inseguridad y con falta de áreas recreativas.

Violar los derechos constitucionales de “La Libertad de Expresión”, como lo ha hecho el alcalde de Casa Grande, Pascual Bueno Santillán, es una agresión, es una gran ofensa, no tanto para la prensa sino para el pueblo  de quien pretende esconder el desenvolvimiento de las funciones públicas. El primer principio de “La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos” dice, que La Libertad de Expresión es indispensable para que una Sociedad Democrática exista.

“Si los amigos de la prensa quieren permanecer en la Sesión de Concejo apaguen sus cámaras, porque en ninguna parte de la ley dice que se debe grabar una sesión de concejo” fueron las palabras del alcalde casagrandino Bueno Santillán.

“Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.” Asi lo dice el artículo 13 de los Derechos Humanos. También dice que se nos niega cuando atacamos la reputación y los derechos de los demás, cuando arriesgamos la seguridad nacional, el orden público, la salud y la moral pública; pero que nada, de estos últimos se cometió en la ocasión mencionada.

Casa Grande y el Valle Chicama se merece una sociedad sin discriminación, con oportunidad, con derechos inviolables e igualdad para todos. Casa Grande quiere agua, seguridad, áreas recreativas, salud, no contaminación, trabajo y la información a todo esto. Y que la autoridad de un alcalde que juró a un pueblo, no niegue informar de sus actividades a Casa Grande que espera ser servido y que no se sirvan de él.

Los hombres de prensa a quienes se les negó realizar  su trabajo de grabar para informar en la sesión de concejo, fue a Fabricio Barrenechea, a un Periodista de "La Industria" de nombre Víctor y al director del canal 17  de Contacto TV de Casa Grande,  Javier Alcaltara Gracía y a sus dos reporteros. A su vez fue expulsado porque no dejaba de trabajar grabando con su cámara de video, Javier Alcaltara García.



También se hizo presente el abogado y hombre de prensa, Greco Quiroz Díaz, quien manifestó su malestar por tal actitud de desalojar a la prensa bajo ordenes del alcalde. “También serenazgo me ordenó dejar de grabar la sesión de concejo, pero supe hacer respetar mis derechos… Lo que han hecho con ustedes es violar la Libertad de Expresión, un derecho Constitucional y Universal…. No quiere que el pueblo se enteré de que pretende ampliar el convenio con la UCV para el uso del estadio de Casa Grande, ese fue el tema principal de la sesión de consejo” manifestó a una reportera de un medio local.



PERIODISTA PUSO DENUNCIA CONTRA ALCALDE EN LA COMISARÍA DE CASA GRANDE

Luego de una amargura, de ser violados sus derechos, el Licenciado y Periodista Javier Nicolás Alcatara García fue a realizar su denuncia a la comisaria de Casa Grande la cual fue cumplida con presencia de la fiscalía. “Mi denuncia será penal contra el alcalde de Casa Grande, no puede ir en contra de nuestros derechos y usar personal de Serenazgo que es del pueblo para actuar anti constitucionalmente” enérgicamente se pronunció Alcantara García.

Uno de los temas principales de la sesión de consejo, que no tuvo acceso la prensa del Valle Chicama, fue tratar la ampliación del convenio de cuatro años solicitada por el club Universidad Cesar Vallejo de Trujillo, para el uso del estadio de Casa Grande. Sabemos que el concejo municipal desaprobó por mayoría la solicitud presentada, y que el alcalde pondrá en consulta a asesoría de la comuna, para su fallo legal.

Alcalde Pascual Bueno viola la Libertad de Expresión en Casa Grande Alcalde Pascual Bueno viola la Libertad de Expresión en Casa Grande Reviewed by Valle Chicama on enero 29, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.