CONTAMINACIÓN EN EL RIO CHICAMA

Hoy, los consejeros de la minoría, Roger Culquitante Mostacero e Iván Guzmán Carranza (representantes de Gran Chimú y de Otuzco, respectivamente), deben estar arribando a Trujillo, luego de haber recorrido la zona del Distrito de Sayapullo (Gran Chimú) y haber comprobado por ellos mismos la existencia de un mal que amenaza no sólo a los pobladores del lugar sino a todos en la región. En Sayapullo, los consejeros han podido verificar que de 100 a 150 mineros informales que había hace dos años, hoy se habla de más de 1.000. Se trata de personas que no solo son de la zona, sino que provienen de lugares como Sánchez Carrión, Pataz, Huaranchal y Cajabamba.
“El problema es que hemos podido verificar, y eso lo vamos a exponer en una conferencia de prensa en Trujillo, la preocupante contaminación del río Farras, que desemboca en el río San Jorge, y de donde llegan las aguas que van a circular por el río Chicama.
Es decir, estamos ante una grave amenaza, pues si esto persiste, en pocos meses vamos a tener contaminadas las aguas del río Chicama”, manifiesta Culquitante Mostacero.

El consejero por Gran Chimú señala junto a Guzmán Carranza que en Sayapullo han abierto una vía de comunicación por donde se trasladaba las extracciones mineras. Quien hizo esta carretera, informan los consejeros, fue el consorcio Minero San Manuel, pero ahora, como esta empresa ya no esta realizando actividades, son los mineros informales quienes utilizan esta vía.

“Hacemos un llamado a la Gerencia Regional de Energía y Minas y a la de Recursos Naturales y Medio Ambiente, hay que hacer algo urgente”, dice Culquitante.
CONTAMINACIÓN EN EL RIO CHICAMA CONTAMINACIÓN EN EL RIO CHICAMA Reviewed by Valle Chicama on junio 23, 2009 Rating: 5

1 comentario:

  1. la gran pregunta es q hace el sr alcalde de sayapullo...ya q en su canpaña el hablo sobre este tema y manifesto q se pondria fin a este problema....los q pagan las concecuencias son los de la parte baja el poblado de porvenir ,farrat,rancho grande ,lagunitas mundo nuevo,en fin todos los q rriegan sus senbrios con esta agua y q ademas algunos por no decir la mayoria la usa para consumo humano..se han visto afectados cultivos completos tanto de palta como de uva...esperemos que pronto se de solucion a esto ...y felicitarles por esta gran publicacion...muchas gracias

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.