Extorsionadores le Piden 10 mil soles a Médico Legista de Ascope por Seguridad de su Familia



Ni los médicos legistas, encargados de realizar las autopsias, se libran del actuar criminal de los extorsionadores. Su nueva víctima fue un galeno de 48 años a quien le exigían 10 mil soles para que no mandarlo, junto a su familia, a la morgue de Ascope donde trabaja.



El profesional, identificado como Jimmy Cosme Vigo, contó que su tranquilidad fue arrebatada hace una semana. A través de llamadas telefónicas a su vivienda y a su celular se enteró que era la nueva víctima de los extorsionadores.



El precio que le habían puesto a su cabeza, a la de su esposa y a la de sus hijos, era nada menos que 10 mil soles en efectivo.



Por varios días, las llamadas eran incesantes. Cosme Vigo finalmente se armó de valor y denunció las amenazas en el Departamento de Secuestros y Extorsiones de Trujillo.



El Comandante PNP Marco Rojas Vargas, inició las investigaciones y ayer planificaron el operativo para capturar a los hampones. El lugar escogido para el supuesto pago fue la calle Tren en Casa Grande.



A la hora indicada, un joven se aproximó a recoger el dinero y en ese momento fue apresado por los investigadores que estaban camuflados. Fue identificado como Andy Romero Mosqueira, de 25 años.



Se sabe que integra una banda dedicada a la extorsión en todo el Valle Chicama. Bajo fuertes medidas de seguridad fue traído a Trujillo y encerrado en el calabozo del complejo policial de San Andrés.



El médico legista agradeció el actuar de los policías que continúan investigando el caso para identificar y apresar a los demás integrantes de la banda.
Extorsionadores le Piden 10 mil soles a Médico Legista de Ascope por Seguridad de su Familia Extorsionadores le Piden 10 mil soles a Médico Legista de Ascope por Seguridad de su Familia Reviewed by Valle Chicama on agosto 25, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.