Día de la Tierra


Esta semana se celebra el 40º aniversario del Día del Planeta Tierra, cuando la protección ambiental se halla al centro de la atención nacional. Este año, la urgencia de abordar el calentamiento global será una de las principales preocupaciones. La comunidad latina tiene un gran interés en este tema, no sólo en evitar los impactos más devastadores del cambio climático pero también en participar totalmente en los empleos, la inversión e innovación que serán necesarios para reconstruir nuestra economía a base de energía limpia.

Los latinos en los Estados Unidos lideran al país en su comprensión que la acción inmediata sobre el cambio climático es necesaria. Una reciente encuesta del Concejo de Defensa de los Recursos Naturales muestra que el 66% de hispanos piensan que enfrentar el cambio climático debería ser una prioridad "alta" o "muy alta" comparada con sólo el 48% de los no-hispanos.

Los latinos tienen la razón en hacer de esto una prioridad. Si no actuamos, un planeta en calentamiento amenaza inmensas regiones del país y afectará a millones de personas. Esto daría lugar a sequías más largas y más severas en el desierto del suroeste aumentando los incendios forestales; y a la pérdida de cosechas desde Texas a California. Las comunidades costeras desde la ciudad de Nueva York a Miami enfrentarían daño de propiedad y pérdidas en ingresos del turismo por tormentas más severas. Y en América Latina, el cambio climático significa amenazas a la salud en ciudades como Lima, Perú, que dependen casi completamente del derretimiento de glaciares para acceso al agua potable.

Al mismo tiempo, el tomar acción para abordar el cambio climático por medio de eficiencia energética puede impulsar a una nueva ola de inversión que rápidamente creará empleos y oportunidad económica en varias comunidades.

En este Día de La Tierra criticamos a la Empresa Casa Grande por la Contaminación que viene emanando al Pueblo de Casa Grande.

Día de la Tierra Día de la Tierra Reviewed by Valle Chicama on abril 22, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.