OFICINA DE REGISTRO MILITAR CON APOYO DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE REALIZAN JORNADA CÍVICA



En este importante evento asistieron: El Alcalde de la Provincia de Ascope, Mario Velarde Carrión, el Jefe de la Oficina de Registro Militar, Juan Francisco López Curo, el Gobernador Provincial, Javier Guibert Jave, el Director del Centro de Salud Rosa Sánchez de Santillan, Dr. Samuel Leiva Lopez, el Comisario de Ascope, Mayor PNP Guillermo Fernández Castillo, quienes son los flamantes integrantes del Comite de Defensa Nacional.

La Oficina de Registro Militar de Ascope con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Ascope realizo una campaña cívica y difundió sobre la Ley de Movilización Nacional Nª 28101, que tiene como objetivo precisar los derechos, deberes del estado, de las personas naturales y jurídicas frente a situaciones de emergencia ocasionadas por conflictos o desastres, que requiere de su participación así como de la utilización de los recursos, bienes y servicios disponibles.

Asimismo, están comprometidos en el alcance de la presente ley, los organismos componentes del Sistema de Defensa Nacional, las personas naturales, jurídicas, nacionales residentes en el país o en el extranjero y extranjeros residentes en el país, así como los bienes y servicios que se requieran, como las excepciones consideradas en las leyes y los tratados ratificados por el Perú, en concordancia a las normas constitucionales vigentes.

También se realizo un desfile militar y escolar, con participación del Ejercito Peruano acantonado en la ciudad de Chocope e Instituciones Educativas de nivel primario y secundario de la ciudad de Ascope.

¿Qué es la movilización? La Movilización Nacional, es un proceso permanente e integral planeada y dirigida por el Gobierno, consiste en adecuar el poder y potencial nacional a fin de disponer y asignar oportunamente los recursos necesarios a los organismos responsables, para hacer frente a situaciones de emergencia que atenten contra la seguridad nacional, cuando estos superen las previsiones de personal, bienes y servicios, así como las posibilidades económicas y financieras el Estado.

La ejecución de la Movilización se realizará por disposición del Gobierno ante la inminencia de la materialización de un conflicto o de un desastre y de acuerdo al desarrollo de la situación del momento; por lo que el Estado debe estar preparado para enfrentar estas amenazas en un momento determinado empleando los recursos movilizables disponibles.

En esta jornada civica se realizo campañas medicas y exposición de integrantes del Ejercito Peruano sobre su armamento que utilizan en conflictos con el terrorismo en salvaguardar nuestra soberania, asimismo se realizo la inscripción para jovenes que deseen participar e integrar el Glorioso Ejercito Peruano.
OFICINA DE REGISTRO MILITAR CON APOYO DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE REALIZAN JORNADA CÍVICA OFICINA DE REGISTRO MILITAR CON APOYO DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE REALIZAN JORNADA CÍVICA Reviewed by Valle Chicama on abril 14, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.