Roban 500 mil soles de cooperativa “San José” de Cartavio



Un audaz robo se perpetró la madrugada de ayer en la Cooperativa de ahorro y crédito “San José”, ubicada en el jirón Real Nª 37 donde al parecer se sustrajo 500 mil nuevos soles de la propia bóveda de dicha financiera.
Fuentes policiales señalaron que el “trabajo” se realizó en el horario de una a cuatro de la mañana cuando un grupo de delincuentes maniataron al vigilante José Alfonso Julca Araujo (33) y acto seguido comenzaron a movilizarse por las inmediaciones de la propia cooperativa que en los últimos días se ha visto envuelta en algunos conflictos por la reelección de varios de sus directivos.

Todo el latrocinio se llevó a cabo por la parte trasera de la cooperativa, la policía pudo observar un enorme forado en la caja fuerte el cual se trabajó con sumo cuidado a fin de que los vecinos de la zona no pudieran percatarse.

De inmediato personal policial de Trujillo se constituyó hasta el lugar de los hechos para recoger información tan igual como el representante del Ministerio Público de La Libertad quien dirigió todas las diligencias.

Lo más extraño del caso es que la bóveda tiene una programación de apertura de puerta a las nueve de la mañana de cada día, sin embargo en esta ocasión en horas de la madrugada pudieron ingresar y sustraer el dinero.

Por tal motivo, no se descarta que personal de la misma cooperativa haya participado de tal robo, uno de los más cuantiosos de los últimos tiempos.
Hasta el lunes

El ex directivo de la Cooperativa Manuel Marreros señaló que el seguro cubre nada más la suma de 100 mil nuevos soles lo cual consideró que el dinero ya está prácticamente perdido.

No obstante adelantó que le parece muy extraño que en día de semana haya tanto dinero en la bóveda y por si fuera poco, como la abrieron los delincuentes sin tener si quiera nociones de las ubicaciones del lugar.

“Hay muchas interrogantes que nos hacemos los socios. Vamos a ver como las investigaciones evolucionan y sobretodo porque hay cámaras infrarrojas por todos lados”, dijo el ex directivo.

Toman muestras
De otro lado, personal de la policía ya viene realizando las diligencias respectivas a la espera de capturar a los malhechores y asimismo se viene observando los vídeos para finalmente dar con los responsables del latrocinio.

Hay que recalcar que hace unas semanas la misma policía en palabras del jefe policial, general Eduardo Arteta Izanórtegui había señalado que se desmanteló una banda de delincuentes dedicada al extorsión de empresarios del sector transporte.

Al parecer la delincuencia viene ganando terreno en el valle Chicama ante el descontrol de sus autoridades que poco o casi nada hacen por mejorar la situación sombría que recae sobre dicho poblado.

Es conocido que las bandas delincuenciales “Los Noctámbulos” se dedica a este tipo de robos, los cuales se hacen en horas de la noche y con material de construcción civil. Además los fascinerosos robaron 200 dólares americanos.
Roban 500 mil soles de cooperativa “San José” de Cartavio Roban 500 mil soles de cooperativa “San José” de Cartavio Reviewed by Valle Chicama on abril 20, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.