Paiján: Alcalde pedirá intervención de la Contraloría de la República para auditar gestión de su antecesor


La información, sobre contratos de obras, juicios, planillas, habría sido borrada de las computadoras, por la gestión anterior.

Se las jura. El actual alcalde del Distrito de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, anunció que se está por culminar de recabar la información necesaria, para luego proceder a solicitar la intervención de la Contraloría Nacional de la República, a fin de que se audite la gestión del ex alcalde del Distrito de Paiján, Segundo Valqui Castrejon.

Guillermo Cáceres, denunció que al tomar el mando de la comuna de Paiján se habría detectado la perdida de información, sobre contratos de obras, juicios, planillas, de las computadoras de la municipalidad. El alcalde de Paiján, presume que dichos archivos habrían sido borrados intencionalmente para ocultar presuntas anomalías en la gestión anterior.

Asimismo, el alcalde, denunció que encontró a una Municipalidad de Paiján, en un estado caótico, ya que la corporación edil, no contaba con un plan de desarrollo económico local y con instrumentos de gestión (TUPA, MOF, ROF, RIT), que según el alcalde, habrían estado totalmente desfasados, lo que habría originado una traba burocrática para la toma de decisiones.

Por su parte la autoridad, dijo que al entrar a la Municipalidad, lo primero que ha hecho es reorganizar y racionalizar el personal, para hacer más eficiente la gestión edil que él viene presidiendo.

Cáceres Sánchez, prosiguió anunciando a los dirigentes de las organizaciones sociales de base (OSB), que su gestión continuará con la construcción de obras de saneamiento básico, cumpliendo con el rol de ejecución de obras del año 2011, tal como está establecido en el presupuesto participativo.

Del mismo modo, el alcalde, pidió 6 meses de tregua al pueblo de Paiján, con la finalidad de ordenar y poner en acción un ambicioso plan de seguridad ciudadana, que empezará con el fortalecimiento de la comisión de seguridad ciudadana del distrito de Paiján, colocación de cámaras de vigilancia, y con la aplicación de estrategias no represivas, a través de una alianza estratégica vía el binomio Municipalidad – Centros Educativos; donde se aplicarían acciones de promoción de los valores a través de la sensibilización y educación a niños de entre 0 y 3 años, y de más edades, hasta la educación secundaria.

Finalmente, Cáceres Sánchez, indicó que no cometerá el error de la gestión edil anterior, por ello viene impulsando un plan de desarrollo económico local en el distrito de Paiján, que permitirá al mediano y largo plazo, generar empleo y riqueza, a través de la creación de pequeñas y medianas empresas, en distrito de las 4 Marías, Paiján.
Paiján: Alcalde pedirá intervención de la Contraloría de la República para auditar gestión de su antecesor Paiján: Alcalde pedirá intervención de la Contraloría de la República para auditar gestión de su antecesor Reviewed by Valle Chicama on enero 21, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.