Asesinan a CasaGrandino en Florencia de Mora - Trujillo




MecĂĄnico borracho mata de cuatro balazos a hombre de negocios. Le disparĂł tres veces en la cara y una en el pecho durante pollada en Florencia de Mora
Una pollada que buscaba recaudar fondos para medicina terminĂł a balazos y dejĂł el lamentable saldo de una persona muerta y dos mĂĄs graves en Florencia de Mora. La vĂ­ctima de tan violento episodio fue el comerciante Wilfredo Silva SĂĄnchez, de 35 años, dedicado a la venta de aceitunas en La Hermelinda. Fue un mecĂĄnico en completa de ebriedad quien le impactĂł tres balazos en el rostro y uno en el pecho a Silva, luego de un pleito aĂșn no esclarecido del todo. En medio del tiroteo, el homicida alcanzĂł con sus disparos a la mujer que organizĂł la fiesta, y luego un hombre aĂșn no identificado le disparĂł a Ă©l y lo dejĂł grave. Al cierre de ediciĂłn, el asesino de Silva, de nombre Javier Paredes Salazar, permanecĂ­a en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clĂ­nica Peruano Americana.

El salvaje crimen ocurriĂł alrededor de las 11:30 p.m. del sĂĄbado, en la cuadra 19 de la calle 8 de Octubre. Fuentes policiales precisaron que la fiesta la organizĂł Virgilia Azcurra Villena, de 42 años. SegĂșn se supo, Virgilia buscaba recaudar fondos para comprar medicina y costear el tratamiento de cĂĄncer de su hermana. La actividad empezĂł sobre el mediodĂ­a y se prolongĂł hasta la noche, cuando se desatĂł el infierno.

Javier Paredes Salazar llegó a la fiesta por la tarde acompañado de un sujeto identificado como César David Ávila Valdivieso. Ambos se unieron a unos muchachos que ya llevaban cierta delantera con las cervezas.

La vĂ­ctima Wilfredo Silva SĂ nchez, de otro lado, llegĂł a eso de las 11:00, media hora antes de que la maten, y se pegĂł al mismo grupo. En resumidas cuentas, tanto el homicida como el finado, tomaron del mismo vaso, hasta que sucediĂł lo inesperado.



CAOS

Por causas que aĂșn son materia de investigaciĂłn, Paredes sacĂł un arma de fuego y le apuntĂł con ella a Silva. Nadie ha precisado quĂ© originĂł el pleito, pero la PolicĂ­a asume que se tratĂł de un altercado de borrachos, simple majaderĂ­a de dos hombres que actuaron alterados por los tragos de mĂĄs que tenĂ­an encima, y es que ninguno de ellos tenĂ­a antecedentes, menos el homicida, de quien se supo que era mecĂĄnico.

Tras un breve cruce de palabras, Paredes jaló del gatillo apuntando al piso; al parecer, trataba de intimidar al comerciante, pero después alzó la mano y le perforó el pecho de un certero disparo. Esto sucedió frente al inmueble, en medio de la pista, adonde la feroz pelea.

“Luego, cuando el señor ya estaba en el piso, siguiĂł disparĂĄndole en la cara como un loco. En eso la dueña de la casa quiso detenerlo, pero tambiĂ©n le disparĂł”, contĂł una vecina de la zona.

En efecto, a Virgilia le cayĂł un balazo en el hombro izquierdo y la dejĂł malherida, tendida al pie de la puerta, mientras que a Silva le cayeron tres balazos mĂĄs despuĂ©s del primero, y los tres le desfiguraron el rostro: uno le impactĂł en la nariz, otro en el cachete y el Ășltimo en el crĂĄneo.

A pesar de ello, Paredes no dejĂł de disparar, siguiĂł haciĂ©ndolo, enfurecido, rabioso y fuera de sĂ­. “Disparaba a todas partes sin importarle nada”, contĂł otra testigo, cuya puerta de su vivienda quedĂł agujereada por las incontables balas que soltĂł el criminal.

En eso alguien mås le disparó a él. No se sabe quién fue, nadie le vio la cara, pero alcanzó a herirlo.

El proyectil se le incrustĂł en el tĂłrax al homicida y le hizo caer sobre el asfalto, aunque no por ello dejĂł de disparar.

Ensangrentado y débil, y con el arma ya sin balas, Paredes trató de alejarse del lugar gateando hacia la esquina. Una vez ahí, un auto Yaris negro llegó a recogerlo. Se presume que fue antes de subir a dicho vehículo que otro disparo le cayó en la cara y lo dejó grave, conectado a una serie de tubos en UCI de la Peruano Americana. Se trató, en definitiva, de un infierno, una pelea de borrachos que acabó en tragedia.



SE MERECEN LA CÁRCEL

Los restos de Wilfredo Silva SĂĄnchez fueron conducidos a la morgue para la autopsia; ahĂ­ sus parientes pidieron una severa condena para el hombre que le quitĂł la vida. SegĂșn contaron, era padre de un niño de 13 años con el que vivĂ­a en Las Quintanas, y su negocio, denominado “Expo Sur” era uno de los mĂĄs prĂłsperos de La Hermelinda. SerĂĄ velado y sepultado en Casa Grande, de donde era originario. (AC),(RedacciĂłn SatĂ©lite)
Asesinan a CasaGrandino en Florencia de Mora - Trujillo Asesinan a CasaGrandino en Florencia de Mora - Trujillo Reviewed by Valle Chicama on octubre 19, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnologĂ­a de Blogger.