Víctima fue identificada como Víctor Akira Terrones Ocas y deja esposa embarazada
El mototaxista asesinado la mañana del último sábado en unos cañaverales en la ruta a la localidad de Casa Grande por tres personas, entre ellas una mujer, habría sido victimado por equivocación al confundirlo con su hermano quien sería integrante de la banda delincuencial “Los Ocas” de Paiján.
La víctima, identificada como Víctor Akira Terrones Ocas (26), falleció producto de tres impactos de bala que le cayeron en el rostro y cráneo. Es decir, los criminales quisieron asegurar su muerte disparándole directamente a la cabeza.
De acuerdo a como lo asesinaron, todo parece indicar que pudo haber sido por venganza o ajuste de cuentas. Sin embargo, la víctima no presenta antecedentes penales, ni mucho menos estaba requisitoriado por la justicia. Era un comerciante dedicado a la venta de menestras en el mercado El Tambo de Paiján y eventualmente efectuaba carreras a otras zonas del Valle Chicama en su mototaxi.
Precisamente el sábado, a las 8 de la mañana, fue interceptado por tres personas, entre ellas una mujer, que le pidieron los lleve de Paiján hasta Casa Grande. Pero al llegar al sector conocido como Garrapón, se estacionó bruscamente y fue obligado por los pasajeros a bajarse de su vehículo y dirigirse entre los cañaverales, para luego ser victimado, según lo señalan algunos testigos que escucharon los disparos y vieron a los asesinos huir del lugar en la mototaxi.
Estos mismos testigos fueron quienes dieron aviso a la policía que en minutos llegó a la escena del crimen, para luego dar aviso a un representante del Ministerio Público.
Lo que si se pudo averiguar en las primeras investigaciones policiales es que los criminales se habrían confundido con su hermano, quien sería integrante de la banda “Los Ocas” , rivales de “Los Malditos” de Paiján y cuyos integrantes habrían sido los autores del crimen.
La fiscal Patty Pineda, de la Fiscalía de Ascope y quien investiga el caso, no descarta el asesinato por venganza por la forma como lo mataron y además en la autopsia del mototaxista asesinado, no se hallaron signos de violencia, es decir, la víctima no opuso resistencia al asalto y fue asesinado sin darle tiempo a defenderse.
El mototaxista deja esposa en estado de gestación, quien tuvo la penosa tarea de reconocer el cuerpo de su pareja en la morgue de Ascope.
La misma fiscal informó que en esta semana se van a reanudar las investigaciones preliminares con la declaración de los testigos del crimen, investigación que señaló será reservada. Esto es con el propósito de identificar y capturar a los criminales en el más breve tiempo posible.
Mientras tanto, la policía de Casa Grande, luego del crimen y conjuntamente con unidades de otras comisarías, realizó un intenso operativo para dar con la mototaxi robada y los criminales. Los resultados fueron negativos.
Lo Asesinaron por Equivocación en Cañaverales de Casa Grande
Reviewed by Valle Chicama
on
octubre 03, 2011
Rating:

No hay comentarios: