Para estas fechas, la iglesia Católica viene coordinando una serie de actividades como misas, veneración, velada musical cristiana y vigilia entre otras actividades.
Santa Teresa de Lisieux: nace el 2 de Enero de 1873 en Francia. Cuando tenía 15 años de edad ingresó en el Monasterio de carmelitas de Lisieux, entró para orar por los Sacerdotes. Se deterninó a ser santa y ahí se ejercitó sobre todo en la humildad, la sencillez evangélica y la confianza en Dios. Econtró el sentido de su vocación situándose en el corazón de la Iglesia: El Amor. el 30 de Septiembre de 1879 muere. Fue canonizada por el Papa Pío XI, el 17 de mayo de 1925 (él la consideraba la estrella de su pontificado). Es Patrona de las misiones junto a San Francisco Javier y la Doctora más joven de la Iglesia.
CARTA A LAS COMUNIDADES
A las comunidades de nuestros religiosos carmelitas del Perú.
A los monasterios de nuestras hermanas carmelitas contemplativas.
A las familias consagradas que comparten con nosotros carisma y misión.
A los sacerdotes y fieles de las comunidades cristianas que van a ser visitadas por las Reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús.
“Quiero pasar mi cielo haciendo bien en la tierra” (Santa Teresita).
Nos es muy grato tomar contacto con todos Ustedes en este momento de espera de la visita que Santa Teresita del Niño Jesús va a hacer a nuestro Perú en el signo de sus reliquias mortales. Un regalo del cielo para nuestro País y nuestra Iglesia. Estamos seguros que será un verdadero “kairós”, tiempo de gracia.
1. CIRCUNSTANCIAS QUE HAN PROPICIADO LA VISITA.
Compartimos con Ustedes algunos eventos que han propiciado la visita de esta joven carmelita francesa, amada en todo el mundo.
- Los carmelitas descalzos estamos celebrando este año el Centenario de nuestra presencia en el Perú (1911-2011). Fue ésta la ocasión que nos hizo soñar la venida a nuestra Patria de las Reliquias de Santa Teresita. Agradecemos a la Conferencia Episcopal del Perú la acogida que otorgó prontamente a la iniciativa. Fue este beneplácito de nuestros Pastores lo que nos abrió las puertas para solicitar del Rector de la Basílica teresiana de Lisieux el envío de la Urna con las Reliquias de la Santita. La respuesta rápida de Lisieux expresaba bien la disponibilidad para que las Reliquias se hagan presentes por primera vez entre nosotros con presencia misionera, con tiempo suficiente para peregrinar por una buena parte de la geografía peruana.
- Por otra parte, el Carmelo Teresiano está comprometido en estos años en un serio camino de renovación espiritual retornando a las fuentes del carisma, en preparación al V Centenario del Nacimiento de la otra Teresa, la Madre, Santa Teresa de Jesús (1515-2015). Abrigamos la esperanza de que la Santita de Lisieux, claro exponente del carisma teresiano en los tiempos modernos de la Iglesia, será un impulso importante para la vivencia de esta riqueza carismática y su transmisión con nueva fuerza a nuestra Iglesia particular.
- Esta Iglesia, comprometida con la Nueva Evangelización de América Latina y el Caribe, en una Misión Continental que trata de poner nuestras Iglesias particulares en estado permanente de misión, puede hallar en la venida de Teresita, Patrona de las Misiones, el impulso eclesial peculiar de quien sintió como su vocación ser “en el corazón de la Iglesia… el amor”.
- También nuestro Pueblo Peruano, que inicia una nueva etapa en su gobierno y su vida, con sus anhelos y sus grandes necesidades, recibirá, con la visita de Santa Teresa del Niño Jesús un mensaje de esperanza que llegue a todos, especialmente a los más necesitados, porción preferida en el amor de la Santita.
2. LA VISITA.
La Urna con parte de las reliquias mortales de Santa Teresita, llegará a Lima en la tarde del día 30 de Agosto de este año 2011, y permanecerá con nosotros los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre. Está previsto que emprenda enseguida su peregrinación a lo largo del Perú, visitando el mes de Septiembre el Sur, en Octubre el Centro y en Noviembre el Norte. Estará presente en las comunidades de los carmelitas, los monasterios de las monjas carmelitas y en los Institutos de Vida Consagrada que comparten con el Carmelo carisma y misión. Con las respectivas diócesis: Abancay, Arequipa. Ayacucho, Callao, Carabayllo, Chiclayo, Chimbote, Chosica, Chuquibamba, Cuzco, Huacho, Huancayo, Huancavelica, Ica, Lima, Lurín, Piura, Puno, Tacna-Moquegua, Yauyos, Yurimaguas.
La Comisión para el Centenario, encargada de coordinar las Visitas, ha elaborado el organigrama de las mismas, en colaboración con los Señores Obispos y otros agentes pastorales. Con ellos se están concretando los diversos actos de la visita en cada lugar. Se les proporcionarán también afiches y otros materiales para dar a conocer la figura de la Santa , modelos de celebraciones, etc.
3. EL MENSAJE.
Lo esencial es el amor.
Con sus Reliquias, se hace presente Teresa misma: su persona, su espiritualidad, su amor a la Iglesia, su mensaje espiritual.
Reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús Vendrán a Chocope
Reviewed by Valle Chicama
on
noviembre 08, 2011
Rating:


No hay comentarios: