Alcalde Casa Grande no aceptó condicionamientos de empresa Casa Grande ante la construcción de un Terrapuerto


Foto referencial

El anunciado cierre de tratativas entre la empresa azucarera del Grupo Gloria y la municipalidad de Casa Grande para la ejecución de un moderno terminal terrestre en la capital del distrito, se vio suspendido luego que los representantes de la agroindustrial trataran de imponer sus condiciones, informó el alcalde Alejandro Navarro Fernández.
“Recibimos de la empresa la intención de construir un terrapuerto pero no imaginamos que traían consigo un convenio en el que la cristalización del proyecto es incierta mientras que ellos si pretenden asegurarse con el otorgamiento de las licencias para sus construcciones”, declaró Navarro Fernández.

Dijo que el punto uno de la cláusula quinta la azucarera asume la obligación de presentar a la municipalidad el proyecto de la construcción del terrapuerto en un extenso plazo de seis meses; además, le quita a la Municipalidad la facultad de decidir el lugar sin considerar que el distrito viene trabajando en un plan de desarrollo urbano y que ya se tiene tentativamente una idea de cómo estará sectorizado la jurisdicción.

De otro lado observó que en la cláusula sexta del mismo documento, en el punto tres, la empresa considera que a cambio de este urgente proyecto, el municipio debe comprometerse a emitir las licencias de construcción. “Claro, dicen que pagarán todos los derechos pero no sólo se requiere de esto, puesto que hay otros requisitos como certificado de impacto ambiental y además que uno de ellos está comprendido dentro de una zona publica, del mencionado muro de la vergüenza”, expresó.

En otro momento, el alcalde precisó que no es su intención romper las buenas relaciones con la azucarera en consideración a la importancia económica para el municipio y sus trabajadores.

Rechazó que voceros de la empresa hayan emprendido una campaña en su contra acusándolo de que los trabajadores de la azucarera no recibirán utilidades porque él no autorizó las licencia de construcción. “Soy respetuoso de la Ley y no podemos dar las licencias así por así. Tampoco podemos aceptar que porque nos construirán una obra tengamos que ceder a todos los requerimientos; incluso a lo expuesto en la clausula sexta en el punto cuatro, el cual le resta todo tipo de acción; además lo que invierte cualquier empresa privada mediante esta modalidad de impuesto por obras es compensada como pago a cuenta de impuesto a la renta”, argumentó.
Alcalde Casa Grande no aceptó condicionamientos de empresa Casa Grande ante la construcción de un Terrapuerto Alcalde Casa Grande no aceptó condicionamientos de empresa Casa Grande ante la construcción de un Terrapuerto Reviewed by Valle Chicama on febrero 16, 2012 Rating: 5

2 comentarios:

  1. saludos a toda la clase trabajadora azucarera de cartavio asi como de casa grande en especial este saludo les envia un luchador social identificado plenamente con las aspiraciones y angustias que generan estos sinverguenzas y corruptos con el poder de turno para que hoy se digan ser los dueños de estas empresas azucareras generando pobreza economica -financiera y destruyendo su autoestima de cada uno por lo tanto a la distancia me solidarizo y elevo mi voz de protesta por todos estos atropellos que generan vito y jorge rodriguez rodriguez carroñeros azucareros que dicen ser inversionistas hay que seguir dando lucha y no hay que bajar los brazos señor alcalde de casa grande y los verdaderos casa grandinos que como yo sabemos quienes somos,siempre parados nunca de rodillas amigos de casa grande y cartavio,tendran noticias mias por que desde aqui los e3stoy investigando sus negocios turbios de los mal llamados varones del azucar.el francotirador

    ResponderEliminar
  2. Esto como siempre, mas de lo mismo ahora lo atacaran y pretenderan poner a la poblacion contra el alcalde esos que se llaman periodistas, cuando son extorcionadores y traficantes de informacion, y lo que mas me causan verguenza que todos son casagrandinos que parecen perros protegiendo a sus dueños mostrando los dientes a quien se oponen a los requerimentos de sus amos. Yo apoyo la inversion pero no la extorcion.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.