Reubicarán a policías ante riesgo de colapso en comisaría de Paiján

Los 24 policías de la comisaría de Paiján, en la provincia liberteña de Ascope, serán reubicados esta semana ante el peligro de colapso del local advertido por Defensa Civil, anunció hoy el jefe de la III Dirección Territorial Policial, Roger Torres.

El jefe policial dijo que el traslado se hará gracias a que la comuna distrital decidió arrendar el nuevo espacio, ubicado en el segundo nivel de una vivienda.

“Allí tendremos que acondicionar Emergencia 105, la División de Investigación Criminal y la comisaría. No es lo mejor; sin embargo, no podemos poner en riesgo la vida de nuestro personal ni la de los ciudadanos”, expresó.

El gerente de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad, Ricardo Lazo, advirtió que la comisaría de Paiján podría desplomarse en cualquier momento debido a que tiene el techo deteriorado, algunos muros resquebrajados y varias columnas debilitadas.

“Un sismo de mediana intensidad desataría una desgracia. Es mejor prevenir”, enfatizó.

Explicó que la situación de riesgo es producto de la antigüedad del local y de las lluvias que debilitaron las estructuras de adobe y quincha.

Torres indicó que situación similar se presenta en otras comisarías como la del distrito de Florencia de Mora y la de Ayacucho, en el Centro Histórico de Trujillo. Fuente: La Industria
Reubicarán a policías ante riesgo de colapso en comisaría de Paiján Reubicarán a policías ante riesgo de colapso en comisaría de Paiján Reviewed by Valle Chicama on marzo 21, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.