Congreso instaló Comisión que investigará a empresas azucareras Casa Grande, Cartavio y Laredo

El Congreso de la República instaló la Comisión encargada de investigar las supuestas irregularidades en la venta de acciones de las empresas azucareras Casa Grande, Cartavio, Laredo, Chucurapi, Pampa Blanca y Andahuasi.

El parlamentario nacionalista representante de La Libertad, Roberto Angulo Álvarez, fue elegido como presidente y se comprometió a trabajar con la imparcialidad que amerita el caso.

La comisión también es integrada por los congresistas Richard Acuña Núñez, Elard Melgar Valdez, Leonardo Inga Vásquez, pertenecientes a otras bancadas.

La idea central es que se utilice la información producto de las investigaciones realizadas por Daniel Abugattás y Elías Rodríguez, y continuarla, profundizando con nuevos hechos relevantes y otras informaciones pertinentes.

“Vamos a investigar al detalle y comunicaremos de los resultados de nuestro trabajo. En la campaña electoral la bancada nacionalista prometió investigar ciertas irregularidades en las empresas azucareras y ahora lo vamos a cumplir, no defraudaremos a nuestros compatriotas”, expresó Angulo Álvarez.

Parte de los informes anteriores da cuenta que existirían indicios de irregularidades en la venta de acciones en las empresas azucareras Casa Grande, Laredo, Cartavio y otras, al incumplir las normas del Mercado de Valores y de presuntos actos de corrupción, especialmente en las acciones por parte del Grupo Gloria.

Se debe considerar que el informe de la sub comisión de Fiscalización y Contraloría del 2008 – 2009, que fuera presidida por el congresista Elías Rodríguez, menciona que el Grupo Gloria no ha demostrado fehacientemente la transferencia de las acciones del Estado a favor de la empresa privada.

El procedimiento empleado por ese grupo habría sido observado por la Conasev, al pretender hacerlo en forma directa dejando de lado al agente de bolsa.

A criterio del congresista Angulo, las investigaciones deben continuar y profundizar el análisis de las controversias detectadas. También se debe remitir el informe a las autoridades del Ministerio Público y Pode Judicial a fin que inicien las acciones para determinar responsabilidades.
Congreso instaló Comisión que investigará a empresas azucareras Casa Grande, Cartavio y Laredo Congreso instaló Comisión que investigará a empresas azucareras Casa Grande, Cartavio y Laredo Reviewed by Valle Chicama on junio 07, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.