Molino Chocope celebró su fiesta patronal en honor a “San Isidro Labrador”


Molino Chocope celebró su fiesta patronal en honor a “San Isidro Labrador”, del 15 de mayo y se prolonga hasta el 5 de junio con una serie de actos religiosos reafirman la fe cristiana del poblador rural. Así como también se desarrollan actividades cívicas y artísticas que consolidan la confraternidad del pueblo molinero.

Se inició la festividad con la tradicional bajada de la sagrada imagen de “San Isidro Labrador”, cuyos padrinos fueron el Alcalde Distrital de Chocope, Lic. Carlos Alza Moncada y su señora esposa, Pilar Burga de Alza, quienes en un ceremonia mística descendieron al santo patrón de su altar para colocarlo en sobre un anda, decorada con hermosas flores.

Los 15 días subsiguientes se efectuaron los rezos del santo rosario a cargo de los devotos, la noche de víspera se realizó una espectacular verbena artístico musical en la plazuela de la localidad, con la presencia de Los Mariachis que brindo una serenata al Santo Patrón, seguido de la quema de espectaculares fuegos artificiales, donados por la comuna edil de Chocope.

El día central se realizó una ceremonia especial en la plazuela, donde se izó el Pabellón Nacional a cargo de las autoridades, el Alcalde Carlos Alza en su mensaje reiteró su compromiso de trabajar por mejorar las condiciones de vida de los sectores rurales. Se contó con la presencia del Congresista de la República Roberto Angulo. Todos los presentes disfrutaron de los números artísticos preparados para la ocasión.
Molino Chocope celebró su fiesta patronal en honor a “San Isidro Labrador” Molino Chocope celebró su fiesta patronal en honor a “San Isidro Labrador” Reviewed by Valle Chicama on junio 06, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.