Sospechosa conducta de ex funcionario ocasionaría pérdida económica a Municipalidad de Ascope

El incumplimiento del deber del ex funcionario de la Municipalidad Provincial de Ascope, Arcadio Azañero Centurión, podría golpear más la alicaída situación económica por la que atraviesa la comuna, según información del cuerpo edilicio.

Según el detalle, Azañero centurión, que se desempeñaba como sub gerente del área de Obras e Infraestructura de la municipalidad ascopana, habría infringido su deber funcional al no haber evacuado los informes de análisis y conformidad en respuesta a las cinco cartas presentadas por la empresa M&C Ingenieros SRL solicitando ampliación del plazo en la ejecución de la obra ‘Ampliación de las Redes Eléctricas en los centros poblados Los Arriendos, El Arenal y San Antonio”, cuya inversión asciende S/. 1’324,689.09 nuevos soles.
Foto Archivo ValleChicama.Com

Según Wilfredo Llanos Ñiquín, Actual responsable del área, la obra se encuentra ejecutada al 100%;
sin embargo las valorizaciones alcanzan sólo hasta el 94%. “Al no existir documento de pronunciamiento respecto de las ampliaciones de plazo solicitadas estas se han consentido acorde a los procedimientos administrativos. La situación ha ocasionado mayores gastos generales hasta por la suma de S/. 175,353.31 nuevos soles que finalmente afectarían a la municipalidad”, indica el funcionario.

Aunque el dirigente de los centros poblados, Ulises Flores Ruiz, asegura que la obra no ha concluido; considera que las ampliaciones han sido exageradas en vista de que inicialmente el plazo venció en la segunda semana de marzo y a la fecha se ha extendido hasta en 180 días. “Estoy sorprendido que estas ampliaciones no estén amparadas en una Resolución de Alcaldía o en alguna adenda suscrita por el Gobierno Local”, indicó.

Azañero Centurión fue separado de la subgerencia y en los siguientes días el concejo municipal decidirá las acciones para el esclarecimiento de los hechos considerando que el cuestionado era responsable de coordinar, organizar, ejecutar y monitorear las actividades correspondientes a la ejecución de la obra.

Multarían a ex funcionario

Según el artículo nueve del Reglamento del Código de Ética de la Función Pública, Azañero podría ser multado hasta con 12 Unidades Impositivas Tributarias, S/. 44,400 nuevos soles.

Por: Juan Carlos Valladolid Moreno : http://elvalladolid.blogspot.com/2013/09/sospechosa-conducta-de-ex-funcionario.html?utm_source=Juan+Carlos+Valladolid&utm_medium=twitter
Sospechosa conducta de ex funcionario ocasionaría pérdida económica a Municipalidad de Ascope Sospechosa conducta de ex funcionario ocasionaría pérdida económica a Municipalidad de Ascope Reviewed by Valle Chicama on septiembre 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.