Aprueban transferir terminal de Puerto Chicama al Gobierno Regional de La Libertad

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicĂł una resoluciĂłn que certifica que el Gobierno Regional de La Libertad ha sido declarador apto para la transferencia del Terminal Portuario del Puerto Chicama y se le acredita para proceder la referida operaciĂłn.

La norma de la PCM señala que se notificarå la decisión al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y al Gobierno Regional de La Libertad para que procedan con la suscripción del Acta de Entrega y Recepción y las Actas Sustentatorias correspondientes.

En base a informes tanto del MTC como del Gobierno Regional de La Libertad, la Oficina de Transferencia, Monitoreo y EvaluaciĂłn de Competencias de la SecretarĂ­a de DescentralizaciĂłn de la PCM decide dar su opiniĂłn favorable a la transferencia del referido puerto al Gobierno Regional de La Libertad.

La respectiva resoluciĂłn de la SecretarĂ­a de DescentralizaciĂłn NÂș 017-2014-PCM/SD, fue publicada  en el BoletĂ­n de Normas Legales del Diario El Peruano.

Los documentos fueron presentado dentro de la Directiva N° 001-2009-PCM/SD: para establecer los requerimientos especĂ­ficos y procedimientos orientados al proceso de transferencia de los Terminales Portuarios Regionales administrados por la Empresa Nacional de Puertos S.A. (ENAPU) a los Gobiernos Regionales, determinĂĄndose en el Informe de Concordancia NÂș 002-2014-PCM/SD-OTME.

De esta manera se estableciĂł que el MTC en coordinaciĂłn con ENAPU S.A., es responsable de ejecutar la mencionada transferencia.

Por su parte el consejero regional por Ascope, Lic. Luis Solano Arroyo manifestĂł que despuĂ©s de muchos años de estar batallando la modernizaciĂłn del muelle artesanal de Malabrigo, por fin se podrĂĄ concretar gracias a la gestiĂłn que el pleno de consejo regional realizĂł en coordinaciĂłn con la  alcaldesa de ese distrito  Lupe LeĂłn. “Este logro es el esfuerzo del trabajo en conjunto del presidente regional Ing. JosĂ© Murgia Zannier, el consejo regional y la alcaldesa del distrito de Razuri”, acotĂł

Solano Arroyo, anunciĂł que luego de firmar el acta de transferencia, se procederĂĄ a realizar las gestiones para la ejecuciĂłn del proyecto de inversiĂłn pĂșblica elaborado por la comuna de Razuri en coordinaciĂłn con la instituciĂłn APROCHICAMA que busca  el “Mejoramiento de la infraestructura del terminal portuario de Chicama – Malabrigo” con el propĂłsito de consolidar la viabilidad  y la continuidad con lo ya avanzado.

Para la ejecuciĂłn de este proyecto de mejoramiento del muelle artesanal de Malabrigo, se realizarĂĄ a travĂ©s de obras por impuestos, donde la comisiĂłn ordinaria de transportes y comunicaciones del gobierno regional serĂĄ la encargada de hacer que se cumpla  este acuerdo regional.

Por su parte la alcaldesa de Razuri Lupe León Flores, agradeció la decisión tomada por el Consejo Regional, señalando que este importante logro va permitir que mås de 700 trabajadores portuarios vuelvan a tener una fuente de ingreso, así como las 8 empresas pesqueras puedan sacar sus productos por el Terminal Portuario de Malabrigo y esto pueda generar mås de 230 millones de dólares al año como anteriormente se conseguía.
Aprueban transferir terminal de Puerto Chicama al Gobierno Regional de La Libertad Aprueban transferir terminal de Puerto Chicama al Gobierno Regional de La Libertad Reviewed by Valle Chicama on mayo 15, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnologĂ­a de Blogger.