César Álvarez se entregó a la justicia y policías lo trasladan a Dirincri

El presidente regional de Áncash, César Álvarez, finalmente se puso a disposición de la justicia presentándose ante la sede de la Sala Penal Nacional la tarde de este viernes, al promediar las 05.25 p.m.

Álvarez, llegó hasta el lugar con la intención de ponerse a disposición del despacho del juez, Marco Aurelio Tejada Ortiz, del Tercer Juzgado Penal Nacional, quien dictó una orden de detención preventiva en su contra por los cargos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.

En medio de un tumulto formado por periodistas y agentes policiales, la cuestionada autoridad regional, fue ingresada a una unidad móvil de la PNP. "Confío en Dios en que se hará justicia", se le oyó decir entre el barullo.

César Álvarez, fue trasladado hasta la sede de la la Dirincri, para dejar registro de su intervención antes de ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Anteriormente y desde la clandestinidad, el presidente regional de Áncash , había asegurado que se pondría a disposición de la justicia en las próximas horas.

"Me pondré a disposición de la justicia, yo no me voy a escapar", dijo a RPP Noticias la autoridad, que era buscada por la Policía desde la víspera, en que el Poder Judicial dictó una orden de detención preventiva en contra suya y de otras 28 personas, en el marco de las investigaciones por el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.

(Fuero Militar Policial abre proceso contra tres policías implicados con Álvarez)

Al respecto, el titular de la región Áncash aseguró: "no tengo nada que ver con el atentado al señor Nolasco", al contrario, dijo, "yo soy el más perjudicado".

 "Es una persecución política en contra mía, yo lo dejo a Dios, me han destrozado políticamente. Ahora mis enemigos se van a dar el gusto de meterme preso", manifestó Álvarez, quien dijo encontrarse en Lima y ayer, apenas supo de la orden de captura que pesa en contra suya, se reunió con sus abogados para coordinar su entrega a la justicia.

PIDE APOYO POLICIAL PARA FIORELLA NOLASCO

Álvarez solicitó que las autoridades atiendan el pedido de Fiorella Nolasco para que se le brinde protección policial ante las amenazas de muerte de las que vendría siendo víctima.

"Pido a la Policía que le brinde la protección necesaria y la apoyen porque si ocurre una desgracia, igual me van a echar la culpa", manifestó en declaraciones a un canal de cable local.

Insistió en que no tuvo nada que ver con el atentado que acabó con la vida del consejero Ezequiel Nolasco, pues dijo que no tendría nada que ganar con ello, al contrario, "yo soy el que más ha perdido".

“CENTRALITA ERA UNA OFICINA DE PRODUCCIÓN DE SPOTS DE TV”

Alegó que las imputaciones en contra suya, incluso la de dirigir una organización criminal, son falsas. Negó en esa línea, que la llamada ‘Centralita’ haya sido un centro para realizar espionaje a sus adversarios.

"Era una oficina de producción de spots televisivos de campañas electorales para diferentes candidatos, no se hacía chuponeo", sentenció.

En cuanto a las nuevas denuncias respecto a que habría personas allegadas al Gobierno involucradas en la presunta red de corrupción en la región Áncash, sostuvo que ello debe investigarse e insistió en un "trato justo" y un debido proceso.

Señaló que Martín Belaunde Lossio, quien habría sido uno de los financistas de la campaña presidencial de Ollanta Humala el año 2006, "es un amigo".

"Siempre ha estado apoyando, es dueño del diario La Primera, puso en Chimbote una edición regional del diario y una productora de televisión", comentó.

Debe saber que:

En la víspera, el Tercer Juzgado Penal Nacional dictó orden de detención preventiva contra César Álvarez y otras 28 personas en el marco de la investigación en curso por presuntos delitos de corrupción y sicariato político.

A raíz de este hecho, sobre Álvarez se ha iniciado una investigación por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado por el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

Precisamente, este jueves se detuvo a Juan Lázaro Calderón Altamirano y Rubén Moreno Olivo ´Goro´ quienes presentaron Hábeas Corpus que fueron rechazados por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El juez consideró que no se realizaron detenciones arbitarias pues existía un mandato judicial al respecto.

RPP
César Álvarez se entregó a la justicia y policías lo trasladan a Dirincri César Álvarez se entregó a la justicia y policías lo trasladan a Dirincri Reviewed by Valle Chicama on mayo 16, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.