Instalaron bloqueadores para celulares en cárcel El Milagro

Instalaron bloqueadores para celulares en cárcel El Milagro 

Por fin, después de tantas promesas, se instalaron ayer en horas de la tarde los promocionados bloqueadores los que impedirán que los cabecillas de bandas y delincuentes de menor jerarquía realicen llamadas extorsivas desde el interior del penal El Milagro.

Aún cuando falta calibrar y orientar las ondas, lo que se hará en los próximos días, ayer a eso de las 5:00 de la tarde, el Premier René Cornejo Díaz junto con el Ministro del Interior, Walter Albán Peralta, pusieron en funcionamiento los bloqueadores en el interior del Penal El Milagro. Este acto se hizo en medio de grandes medidas de seguridad, esto, a raíz de haberse encontrado días antes dos armas de fuego debajo de un torreón de la cárcel.

Tras poner en funcionamiento estos equipos, el Premier dijo que con esto se trata de instituir el orden y la autoridad y descabezar a las bandas delincuenciales, porque por todos es conocido de que a pesar que “los habíamos capturado, seguían cometiendo delitos tan solo con una llamada. Eso ya se acabó con estos equipos (bloqueadores), pues evitará que se continúen realizando llamadas desde este centro penitenciario”.

Dijo que se trata de un moderno sistema para inhibir comunicaciones inalámbricas tanto de telefonía móvil como de WiFi. Señaló que se  instalaron en los penales El Milagro de Trujillo y Picsi de Chiclayo pero son monitoreados y controlados desde una sala técnica ubicada en el exterior y alejada de ambos penales.

El bloqueo de las comunicaciones impedirá que los delincuentes dirijan desde las celdas, las extorsiones, secuestros y robos, precisó el Premier.

El moderno bloqueador de celular está funcionando con algunos problemas pues aún falta calibrar y orientar las ondas que irradian solo para los pabellones, toda vez que actualmente el dispositivo viene perjudicando a los moradores que viven frente al establecimiento penitenciario. En otras zonas las llamadas sí entran.

El propio Premier reconoció que falta calibrar y hacer las correcciones del caso.

Por otro lado, el Presidente del Consejo de Ministros anunció que a través de pro inversión se está convocando a un proceso  para  adquirir e instalar este mismo sistema en 33 penales más del país.

Las autoridades señalaron que para combatir la delincuencia se trabaja desde varios frentes. Más temprano el ministro del interior hizo entrega de 20 patrulleros para reforzar la seguridad en tres distritos. (satelite)
Instalaron bloqueadores para celulares en cárcel El Milagro Instalaron bloqueadores para celulares en cárcel El Milagro Reviewed by Valle Chicama on mayo 27, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.