Inician demolición de IE “Olga Pereda” en Cartavio

Cómo un día histórico fue catalogado por las autoridades del sector Educación la suscripción del contrato de cesión en uso, celebrado entre la agroindustrial Cartavio y la UGEL de Ascope. Este hecho permitió que se inicien los trabajos de demolición de la colonial estructura donde funciona la escuela “Olga Pereda Noriega” para la posterior construcción de un moderno local.

Según se estipula en las cláusulas del documento, la UGEL Ascope tiene la facultad de efectuar trabajos de construcción, mejoras, reparaciones y/o mantenimiento que sean necesarios para la preservación y mantenimiento del área cedida. En este sentido, se abrieron las puertas para solucionar un entrampamiento que se venía afrontando desde el  2011 que impedía la inversión pública en el mencionado local.

La autoridad edil del distrito, Enrique del Campo Cisneros, precisó que luego de suscrito el contrato se inició la demolición, los cuales fueron asumidos en su primera etapa por la comuna local para que posteriormente ingrese la maquinaria del gobierno regional.

“Hemos convocado a varias empresas constructoras y hecho un trueque para aminorar costos, ellos están bajando el techo y llevan los materiales que ya no nos son útiles, queremos avanzar para que se instalen las aulas prefabricadas”, dijo.

Por su parte, el director de la UGEL, Eloy Arana Tafur, dijo que es el primer paso hasta la obtención del título de propiedad, para tener una moderna infraestructura para los alumnos de la institución educativa.  
Inician demolición de IE “Olga Pereda” en Cartavio Inician demolición de IE “Olga Pereda” en Cartavio Reviewed by Valle Chicama on febrero 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.