En Ascope se realizó V Mesa Descentralizada Regional de Turismo

En Ascope se realizó V Mesa Descentralizada Regional de Turismo
(Ascope, 21 de julio del 2015) Generando identidad regional y promoción turística. Como parte de las actividades programadas por el Gobierno Regional La Libertad con los Gobiernos Locales, el día de hoy en la Municipalidad Provincial de Ascope se realizó la V Mesa Descentralizada Regional de Turismo, la cual tiene por finalidad establecer estrategias y tomar acuerdos y compromisos con los entes involucrados en este campo para impulsar el desarrollo del turismo en la región.

Se contó con la participación del alcalde Provincial de Ascope, Dr. Samuel Leiva López; Gerente del Gobierno Regional La Libertad, Ing. Manuel Llempén Coronel;  Gerente Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Ing. Eduardo Azabache Alvarado; Sub Gerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Miriam Gayoso Paredes; Arqueólogo Regulo Franco; integrantes del Núcleo Ejecutor de la provincia de Ascope, y representantes de instituciones públicas y privadas de la Región La Libertad, involucradas en este rubro.

Entre los principales invitados cabe resaltar la participación de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo (AGOTUR), Asociación de Hoteles,  Restaurantes y Afines (AHORA) de Otuzco y Trujillo, Dirección Desconcentrada de Cultura, Cámara de Comercio de Trujillo, Dirección Desconcentrada de Cultura, Policía de Turismo, representantes de Gran Chimú, Julcán, Pacasmayo, Chepén, entre otros.

Las palabras de saludo y bienvenida estuvieron a cargo del alcalde provincial de Ascope, quien dijo que desde que se inició este gobierno municipal se tomó la firme decisión de apostar por este sector, informó sobre los proyectos que impulsarán este el turismo en Ascope como son: la construcción de la carretera Ascope San Benito, la puesta en valor de la Lagua San Bartolo, mejoramiento de la vía de acceso para el Cerro Cuculicote y para la huaca Cruz de Botija.

Entre los acuerdos más importantes tenemos el mejoramiento de vías de acceso a los lugares turísticos que se consideren prioritarios por parte de los Gobiernos Provinciales, para que el Gobierno Regional planifique cuales e van a ejecutar a corto, mediano y largo plazo.

Otro acuerdo importante es la propuesta del Gobierno Regional para que los funcionarios de las unidades de turismo de todos los gobiernos distritales de La libertad, hagan un diplomado de especialización en materia de planificación turística, de tal manera que estén lo suficientemente capacitados y con criterios unificados para llevar a cabo un plan de trabajo regional conjunto.

Por parte de los prestadores de servicio se les informó que para la primera semana de agosto se realizará en la Municipalidad Provincial de Ascope, una capacitación sobre el nuevo Reglamento Nacional de Hospedajes. Así mismo se está programando para la segunda semana de Agosto una capacitación para prestadores de servicio de transporte público  de pasajeros en Otuzco.

Finalmente el Gerente de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de la Región La Libertad informó que el Gobierno Regional participará en la Feria Mixtura, la cual se desarrollará del 04 al 13 de setiembre del presente año, llevando productos e información turística de todas las provincias y distritos de La Libertad.

La clausura del evento estuvo a cargo del Ing. Manuel Llempén Coronel, quien agradeció al alcalde provincial por la organización del evento, resaltando el interés que muestra esta autoridad por apoyar a este sector tan importante para el desarrollo de los pueblos.            

En Ascope se realizó V Mesa Descentralizada Regional de Turismo En Ascope se realizó V Mesa Descentralizada Regional de Turismo Reviewed by Valle Chicama on julio 26, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.