Trujillo: Caen 13 integrantes de la banda Los Plataneros

Trujillo: Caen 13 integrantes de la banda Los Plataneros
La FiscalĂ­a Especializada en Crimen Organizado de Trujillo confirmĂł que tres de los 13 integrantes de la banda criminal ‘Los plataneros’, detenidos por personal de la RegiĂłn Policial La Libertad, eran suboficiales PNP en actividad.

Se trata de Carlos Alberto Ruiz Pilares 'CalĂ­n', RaĂșl Edilberto Campos HernĂĄndez 'Campos' y Carlos Edgardo Silva MartĂ­nez 'Silva'. AdemĂĄs de estos, en la operaciĂłn que contĂł con la participaciĂłn de fiscales de fiscales Piura, Tumbes, Huaura, Cajamarca e Ica, tambiĂ©n cayĂł Fernando Gil Palacios, militante del APRA y ex trabajador del Congreso de la RepĂșblica entre 1993 y el 2008.

Los otros detenidos son: David Tadaypan Anticona ‘Doctor’, Luis Enrique Larrea Valdivia ‘Larrea’, Jorge Luis Escobar PelĂĄez ‘Escobar’, Jhonatan MoisĂ©s Carbajal VelĂĄsquez ‘Tito’, Carlos Roberto Salinas Flores ‘CabezĂłn’, Renato VelĂĄsquez Montoya ‘Cocol’, Julio CĂ©sar RodrĂ­guez Arce ‘Burro’, Milagros Ivonne VelĂĄsquez Valdez ‘Vieja’ y Manuel Alexander GĂłmez Lavado ‘Lavado’.

El fiscal de Criminalidad Organizada William Rabanal Palacios detallĂł que esta banda se infiltraba en sindicatos de construcciĂłn civil para extorsionar a empresarios de las constructoras encargadas de ejecutar obras de gran envergadura, tanto del sector pĂșblico como privado.

“Han logrado hacer alianzas con muchas instituciones del Estado, creo que hasta la fecha es una de las bandas criminales mejor organizadas. SerĂĄn investigados por lavado de activos, extorsiĂłn, sicariato, asociaciĂłn ilĂ­cita para delinquir y homicidio calificado”, dijo.

Para aprehender a los criminales, la policĂ­a allanĂł distintas viviendas ubicadas en las urbanizaciones El Golf, California, RĂĄzuri, Santo Dominguito, Palermo, asĂ­ como en el sector El Milagro, e incluso se intervino en los pabellones del penal El Milagro, en La Libertad.

Siete hampones que tambiĂ©n eran parte de la citada organizaciĂłn, entre ellos el cabecilla Cesar VelĂĄsquez Montoya ‘Chino Malaco’ y su esposa, Ericka RodrĂ­guez Arce, lograron fugar. Ello, al parecer, debido a que fue puesto en alerta. (RedacciĂłn El Comercio)
Trujillo: Caen 13 integrantes de la banda Los Plataneros Trujillo: Caen 13 integrantes de la banda Los Plataneros Reviewed by Valle Chicama on julio 16, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnologĂ­a de Blogger.