Piden declarar en emergencia sanitaria a Trujillo y Ascope ante dengue

El gobernador del Gobierno Regional La Libertad, Luis Valdez Farías, solicitó al ministro de Salud, Percy Miñaya León, declarar en emergencia sanitaria por 90 días a las provincias de Trujillo y Ascope ante el brote del dengue, y destinar un presupuesto de S/. 2 millones 64 mil para ejecutar un plan de acción.

SegĂșn la Gerencia Regional de Salud de La Libertad hay 657 casos de dengue en esta regiĂłn, de los cuales 290 son confirmados. En Trujillo hay 156 casos, de los cuales 46 estĂĄn probados, mientras que en Ascope hay 501 casos, de los cuales 340 son confirmados.

El incremento del Ă­ndice en esta Ășltima provincia se debe a que posiblemente a que solo reciben agua potable durante dos horas al dĂ­a, y esto obliga a las familias a almacenar el lĂ­quido en depĂłsitos que son fuente de reproducciĂłn del vector transmisor del dengue, Aedes aegypti. 

Una emergencia sanitaria declarada permitirĂĄ, por ejemplo, contratar personal necesario para garantizar la continuidad de los servicios de salud.  RPP
Piden declarar en emergencia sanitaria a Trujillo y Ascope ante dengue Piden declarar en emergencia sanitaria a Trujillo y Ascope ante dengue Reviewed by Valle Chicama on marzo 11, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnologĂ­a de Blogger.