Reducen sueldo de vicepresidente regional en más del 50%

Reducen sueldo de vicepresidente regional en más del 50%
En sesión ordinaria, el Consejo Regional de La Libertad redujo en más del 50% el sueldo del vicegobernador regional Julio Miyamoto. Es decir, de los 11 mil 300 soles que ganaba, este año ganará alrededor de 5 mil soles. En tanto, el gobernador Luis Valdez mantendrá su sueldo de 14 mil 300 soles.

Confesor Bermúdez, consejero por la provincia de Sánchez Carrión, explicó que esta decisión se tomó de acuerdo a la Ley N° 28212 que fija los votos jerárquicos para el sector público y porque el cargo de vicegobernador no tiene carácter ejecutivo.

Asimismo, indicó que Miyamoto no tiene resultados según lo evaluado en la gestión anual 2017. Sin embargo, dijo que si con los meses su cargo presenta avances, el sueldo será evaluado y quizá restablecido.

Hay que indicar que el Consejo Regional también decidió por mayoría mantener el sueldo actual del gobernador regional liberteño Luis Valdez Farías en 14 mil 300 soles, mientras que las dietas de los consejeros será el 30% de lo que percibe la máxima autoridad regional.

Esta decisión fue objetada por el consejero por Pataz, Manuel Quijano, quien indicó que si se le reduce el sueldo a Miyamoto, también debe hacerse lo mismo con el sueldo del gobernador Luis Valdez por no cumplir con lo ofrecido cuando asumió sus funciones. RPP
Reducen sueldo de vicepresidente regional en más del 50% Reducen sueldo de vicepresidente regional en más del 50% Reviewed by Valle Chicama on enero 12, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.