Trump despidió a fiscal general que se opuso a su decreto antimigratorio

Trump despidió a fiscal general que se opuso a su decreto antimigratorio
El presidente de Estados Unidos Donald Trump despidió este lunes a la secretaria de Justicia interina, Sally Yates, quien dijo que la cartera que dirige no defenderá el decreto antimigratorio del mandatario.

"La fiscal general interina, Sally Yates, ha traicionado al Departamento de Justicia al negarse a hacer cumplir una orden legal diseñada para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos", señaló la Casa Blanca en un comunicado. También calificó a Yates como "débil" en lo que a seguridad fronteriza se refiere y "muy débil" frente a la inmigración ilegal.

"El presidente Trump relevó a Yates de sus funciones y designó a Dana Boente, fiscal del distrito este de Virginia, para servir como fiscal general interino. Boente, se declaró "honrada" de servir a Trump hasta que Sessions sea confirmado. "Defenderé y haré cumplir las leyes de nuestro país para asegurar que nuestra gente y nuestro país estén protegidos", afirmó.

Los argumentos de la fiscal. Yates es una fiscal de la era del expresidente Barack Obama y seguía en el cargo a la espera de que el Senado estadounidense confirme al nominado de Trump para la Fiscalía General, el senador republicano Jeff Sessions.

En una carta enviada a los abogados y fiscales del Departamento de Justicia, Yates dijo no estar "convencida" de que la orden ejecutiva de Trump fuese "legal" por lo que les ordenaba no defenderla frente a las demandas interpuestas contra ella. "Soy responsable de velar porque las posiciones que tomamos en los tribunales sean consistentes con la solemne obligación de esta institución de buscar la justicia y defender lo que es correcto", afirmó. (Con información de EFE y AFP)
Trump despidió a fiscal general que se opuso a su decreto antimigratorio Trump despidió a fiscal general que se opuso a su decreto antimigratorio Reviewed by Valle Chicama on enero 31, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.