Revelan mafia de constancias de posesión en Municipalidad de Ascope

Revelan mafia de constancias de posesión en Municipalidad de Ascope

Un cuestionable proceder tenían cuatro trabajadores de la municipalidad que expedían constancias de posesión a la población, pero cuyo dinero no lo ingresaban a la caja sino que iba a sus bolsillos.

“Había indicios de malos manejos en el área de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Ascope y se optó por hacer un seguimiento. Como producto de ello, hemos encontrado varias irregularidades”, dijo el alcalde Samuel Leiva López. Agregó que los trabajadores además han firmado las constancias de posesión, cuyo valor es de 55 soles y las han otorgado a los pobladores.

En paralelo, ese no fue su único negocio, sino que también expedían certificados que tienen un valor de 90 soles. “Esta mafia ya ha sido ubicada y estamos próximos a que se realicen las denuncias del caso”, manifestó. Asimismo, una comisión de regidores comenzó a indagar sobre el particular, lo cual servirá como medio probatorio para adjuntar a la denuncia que el procurador edil hará en los próximos días.

“La verdad que no puedo revelar los nombres de los trabajadores, ya que eso lo mantiene en reserva el procurador. Una vez que se ingrese a Fiscalía ya lo podrá revelar el funcionario a cargo de las diligencias”, apuntó Leiva.

Según la autoridad edil, los lugares preferidos para otorgar la constancia eran los distritos de Chicama y la misma capital de la provincia. “En realidad  por ser una comuna provincial podía otorgar los certificados en casi todos los distritos”, acotó.

Actualmente, el distrito de Chicama es el que más hectáreas libres cuenta, ya que distritos como Chocope y Casa Grande su espacio reducido es el principal problema para que puedan desarrollarse.

Para la emisión de la constancia de posesión se deberá cumplir con adjuntar la solicitud simple indicando nombre, dirección y número de DNI, además de la copia fotostática legible del DNI del solicitante.

De igual manera, se debe contar con un acta de verificación de posesión efectiva del predio emitida por un funcionario, servidor o trabajador de la Gerencia de Desarrollo Urbano y suscrita por los colindantes del predio o, en su defecto, acta policial de posesión suscrita por todos los colindantes de dicho predio. Por último, se pide un plano simple de ubicación del predio.

La única finalidad que tienen las constancias de posesión emitidas por la municipalidad es la instalación de los servicios básicos. LaIndustria
Revelan mafia de constancias de posesión en Municipalidad de Ascope Revelan mafia de constancias de posesión en Municipalidad de Ascope Reviewed by Valle Chicama on junio 26, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.