Cinco años de cárcel para exalcaldesa de Magdalea de Cao

Cinco años de cárcel para exalcaldesa de Magdalea de Cao

Cinco años de prisión efectiva podrían darle a la exalcaldesa de Magdalena de Cao, Rosa Elías Ávila de Caballero, por el presunto delito de peculado. Esto fue informado por la fiscal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad.

Según refirió la fiscal Liz Reto, la exautoridad y su ex gerente general Juan Carlos Tello Preciado utilizaron a tres servidores para girarles cheques a su nombre con determinadas sumas de dinero. El monto era entregado a Tello Preciado quien argüía que iba a subsanar todo al interior de la comuna.

Según la fiscal fueron contabilizados alrededor de 175 mil soles, sustraídos durante el año 2013. En la audiencia que se realizó dentro del penal El Milagro, los imputados decidieron mantener el silencio.

El abogado penalista Carlos Honores refirió que la pena es baja, si se compara con otras sanciones dadas. “Aquí hablamos de dinero que fue sustraído de las arcas municipales; es dinero de todos los peruanos y la pena es bastante baja”, manifestó el letrado. Aclaró que la imposición de la pena no es responsabilidad del fiscal, sino de la norma que así lo estipula. LaIndustria
Cinco años de cárcel para exalcaldesa de Magdalea de Cao Cinco años de cárcel para exalcaldesa de Magdalea de Cao Reviewed by Valle Chicama on septiembre 01, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.