Denuncian a alcaldesa de Rázuri por contaminar medio ambiente

Denuncian a alcaldesa de Rázuri por contaminar medio ambiente

Según el expediente, se le imputa a la autoridad edil haber autorizado el arrojo de vertimentos en el suelo del sector Pancal- Callejón Guerra de la localidad de Macabí Alto en el distrito de Rázuri.

“Ha dispuesto la construcción dentro de los terrenos agrícolas con cultivos en su mayoría de espárragos y habitados por población, de dos lagunas de oxidación para tratamiento de aguas residuales domesticas”, refiere el escrito que obra en poder de la fiscalía.

Agrega que las pozas construidas son para la obra de ‘Mejoramiento y rehabilitación del servicio de aguas residuales en los asentamientos humanos de Macabí Alto y Santa Rosa’ y se ejecutaron sin que exista autorización sanitaria ni opinión técnica favorable de las entidades competentes.

“Ni la Dirección de Salud Ambiental, ni la Autoridad Nacional del Agua le dieron el visto bueno”, remarca el escrito que dispone la investigación preparatoria contra la actual autoridad municipal. De igual manera, indica que estos trabajos ocasionan daño y perjuicio al medio ambiente y salud de los pobladores de la zona, donde además los pobladores siembran sus productos para subsistir.

Para la alcaldesa de Rázuri, Lupe León Flores, estas denuncias no tienen ni pies ni cabeza. “Son los mismos de siempre los que denuncian. Nunca he llegado a la etapa de juicio oral las denuncias y siempre son archivadas porque no tienen argumentos”, dijo en su momento respecto a la denuncia por colusión que se le planteó hace unos meses.

 Agregó que en sede fiscal declarará tal y conforme lo dispone la ley. “Las pruebas de todo esto los entrego a la fiscalía y por eso siempre salimos absueltos”, acotó. LaIndustria
Denuncian a alcaldesa de Rázuri por contaminar medio ambiente Denuncian a alcaldesa de Rázuri por contaminar medio ambiente Reviewed by Valle Chicama on septiembre 13, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.