Paiján: Bandas se reorganizan para cobrar cupos

Paiján: Bandas se reorganizan para cobrar cupos

El regidor Robert Hoyos Saavedra indicó que el pago de cupos se ha convertido en parte del quehacer diario al que se enfrentan los mototaxistas, cuyos vehículos son marcados con diversos adhesivos de conocidos personajes.

“Los extorsionadores fueron capturados hace algunos años, pero vinieron otros”, agregó el concejal al tiempo de indicar que el temor por la denuncia es la principal causa de que todo quede en el anonimato.

Es así que el cobro de cupos que otrora amenazaba a los prósperos negociantes, a la fecha también ha tomado un nuevo rumbo afectando a los cientos de mototaxistas que laboran en el distrito de Paiján.

Este hecho se ha puesto de manifiesto debido a las señales que los delincuentes dedicados a la extorsión colocan en las unidades menores a las que brindan ‘protección’ a cambio de un pago obligatorio.

Sin embargo, el temor embarga a los propietarios y conductores de las mototaxis, quienes por temor a las represalias que los delincuentes amenazan con tomar contra sus vidas y/o la de sus familiares, evitan denunciar estos hechos, lo cual coopera al incremento de esta modalidad de delito.

Ante esto, el concejal hizo un llamado a las nuevas autoridades para que brinden capacitación y un mayor control sobre estas unidades móviles, lo cual es una de las herramientas que permitirá tenerlos como aliados en la lucha contra la delincuencia. LaIndustria
Paiján: Bandas se reorganizan para cobrar cupos Paiján: Bandas se reorganizan para cobrar cupos Reviewed by Valle Chicama on septiembre 08, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.