Ascope: Después de un año, obras de prevención empiezan con retraso

Ascope: Después de un año, obras de prevención empiezan con retraso

De sazón y preocupación existe entre la población de Ascope y las autoridades de este distrito por la tardía llegada de maquinaria del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para descolmatar, encauzar y conformar un dren colector en una quebrada que desemboca en el sector Botadero el Aluvión.

Al respecto, el presidente del Frente de Defensa de Ascope, Jorge Moscoso, manifestó que los trabajos llegan tarde, cuando las lluvias caen con fuerza en la parte alta del distrito.

“Las autoridades han tenido todo un año para ejecutar trabajos de rehabilitación y prevención, pero no han hecho nada. Ahora cuando las lluvias empiezan a caer pretenden intervenir.

Cuidado que la maquinaria se puede arenar”, expresó el dirigente. El proyecto es ejecutado por la comuna provincial y tiene por finalidad evitar que la ciudadanía resulte afectada por inundación de una pronunciada quebrada que se origina en la parte alta de la ciudad de Ascope, tal como ocurrió en el mes de marzo.

Según información de la comuna, el pool de maquinaria consiste en una retro excavadora, un cargador frontal y cuatro volquetes, los que intervendrán en el Botadero el Aluvión. La obra consiste en “descolmatación, encausamiento y conformación de un dique con material propio de la margen derecha del dren colector Botadero el Aluvión en la ciudad de Ascope”. LaIndustria
Ascope: Después de un año, obras de prevención empiezan con retraso Ascope: Después de un año, obras de prevención empiezan con retraso Reviewed by Valle Chicama on noviembre 29, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.