Referéndum Nacional: Ganó el País

Referéndum Nacional: Ganó el País

JUAN ARRIAGA DIEGUEZ.

Muy a pesar de las quejas de las malas autoridades que con sus erróneas conductas cavaron su propia fosa los resultados del Referéndum fue una aleccionadora lapidación para todos aquellos pecadores. Ojalá que estos resultados contundentes los invite a reflexionar, con seriedad, madurez y responsabilidad para que se produzca un cambio y una positiva evolución en la presente y su futura conducta.



Sobre todo, para los jóvenes aspirantes a políticos bien capacitados y sobre todo bien intencionados que aspiran a servir, sana y éticamente, al país y no caigan en los mismos errores censurables bien conocidos de los actuales politiqueros.

La abrumadora votación apoyando los tres SI y el NO en las cuatro preguntas significa la justa expresión de indignación y rechazo de la ciudadanía hacia las mediocres y corruptas autoridades del Congreso, del Poder Judicial y varios líderes políticos y empresarios prominentes del país. Ha despertado y ganado el país, pero se deben cristalizar, cuanto antes, las reformas pertinentes. No deben dormirse en sus laureles.

Este primer e importante paso, en la lucha contra la corrupción, es un avance que no debe vanagloriar a nadie. No se debe pecar de triunfalista ni pensar que se ha tocado el cielo con las manos con este primer hito. Hay mucho que hacer, mucho camino por recorrer y el pueblo debe estar siempre alerta para apoyar al Gobierno siempre que persista en su empeño, serio y valiente, contra la adversa corrupción que tanto daño infiere al país.

Aquellos que se lamentan y critican por que se ha sacrificado la BICAMERALIDAD, no deben perder la esperanza ni el optimismo. Es recuperable en el tiempo. Pero no se podía ni debía apoyar en esta oportunidad, porque encerraba su trampita introducida, veladamente, por intereses subalternos, por los politicastros mañosos del Congreso.

Más adelante se puede retomar la Bicameralidad porque es necesario tener congresistas o senadores adultos, bien preparados y sobre todo con la madurez y sensatez para que moderen los ímpetus negativos de los diputados inconscientes e irresponsables y de esta manera se emanen leyes acertadas y necesarias en favor del país.

Estos evidentes resultados demuestran la conciencia y madurez de la ciudadanía peruana. Los peruanos ya están cansados y frustrados de tantas torpezas, de la falta de calidad humana, mediocridad y ética de una gran mayoría de congresistas y de quienes ejercen la justicia en el país, mientras persiste la miseria, la falta de igualdad de oportunidades y la justicia en varias regiones del Perú.

No se debe, por lo tanto, perder el rumbo ni el tiempo. Hay que ser perseverante y firmes en el avance, en la posible rapidez en la implementación de los cambios y mejoras aprobadas en este Referéndum,

Se debe aplaudir también la decisión del Presidente del Congreso, disponiendo que trabajen todo el mes de enero. Una acertada determinación que merece el beneplácito del pueblo porque se tiene que demostrar entrega y trabajo eficiente y eficaz si aspiran a recuperar en algo su deteriorada imagen.

El país lo requiere y ya se pronunció, contundentemente, al margen de los que no estuvieron de acuerdo por sus razonamientos personales respetables. Hay que mirar hacia delante con actitud mental positiva. Ojalá que los actuales congresistas reflexionen y en forma proactiva accionen acorde con las expectativas de los millones de peruanos. No vuelvan a repetir los errores. No defrauden. Es su oportunidad para reivindicarse. Así sea.
Referéndum Nacional: Ganó el País Referéndum Nacional: Ganó el País Reviewed by Unknown on diciembre 12, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.