Cartavio: Huelga de Cartavio en su Totalidad




Cartavio: Mientras mĂĄs del 50% de trabajadores de la empresa Cartavio continĂșan con su huelga indefinida en reclamo del despido de tres trabajadores, la gerencia de la referida azucarera sostiene que se aplicarĂĄn los descuentos diarios a quienes dejen de acudir a laborar en el centro de trabajo y podrĂ­a despedir a aquellos que dejen de laborar por tres dĂ­as consecutivos.

SegĂșn voceros de Cartavio, tal medida se aplicarĂĄ debido a que la gerencia regional de Trabajo ha declarado ilegal a la huelga convocada por el Sindicato Único de Trabajadores de la empresa.

"Al haber sido declarada la huelga ilegal, la inasistencia a laborar es considerada falta injustificada, por lo cual se aplicarĂĄn los descuentos diarios correspondientes en las remuneraciones. AdemĂĄs, una vez transcurridos tres dĂ­as se configura el abandono de trabajo, por lo cual la empresa queda en libertad de despedir a los trabajadores que considere necesario.", refiere un comunicado oficial de la azucarera.

Respecto a ello, el secretario general del Sindicato de Cartavio, Gregorio Segura Javes, rechazan la declaratoria de ilegalidad y señala que continuarån con la paralización de labores.

Huelga pacĂ­fica

El secretario del Sindicato de Cartavio, Gregorio Segura, afirma que hasta el momento la huelga de Cartavio se viene realizando de forma pacĂ­fica; sin embargo no aceptarĂĄn los descuentos ni despidos de parte de la azucarera. "Rechazamos todo tipo de hostilizaciones", agrega.

Cabe mencionar que la azucarera Cartavio ha dejado de percibir por ingresos mĂĄs de dos millones de soles en sus dos primeros dĂ­as de paralizaciĂłn, lo que afectarĂĄ en las utilidades de los mil 500 trabajadores de la empresa.


Cartavio: Huelga de Cartavio en su Totalidad Cartavio: Huelga de Cartavio en su Totalidad Reviewed by Valle Chicama on febrero 11, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnologĂ­a de Blogger.