Mejoran colegio Andrés Rázuri en Malabrigo

MALABRIGO. Culminaron los trabajos de mejoramiento en la Institución Educativa José Andrés Rázuri que beneficiarán a todo el nivel secundario y plana docente de este plantel del distrito Rázuri, jurisdicción de la provincia de Ascope.

La obra fue ejecutada con una inversión de 500 mil 107.00 nuevos soles del Gobierno Regional de la Libertad a través de la Gerencia Regional de Infraestructura.

Los trabajos se han realizado sobre un área total de dos mil 146.28 metros cuadrados en donde se han construido ambientes administrativos como la dirección, secretaría, sala de profesores, tópico, ambiente de psicología, ocho aulas, un módulo de computo, laboratorio de ciencias, losa deportiva, pista Atlética, patio central, cerco frontal y servicios higiénicos, para lo cual ha empleado un total de 180 días calendarios.

“De esta manera buscamos mejorar la calidad educativa en esta zona de la región. Es necesario que la niñez y la juventud del distrito de Rázuri, puedan aprender en ambientes adecuados teniendo a la mano las herramientas tecnológicas acordes con las actuales exigencias y así, en un futuro, brindar una mejor calidad de vida a sus respectivas familias y a sus comunidades” dijo el presidente del Gobierno Regional de la libertad, José Murgia Zannier.

Durante el 2009, esta Institución Educativa contó con un total de 706 alumnos en el nivel secundario, la mayoría de ellos provienen de familias de escasos recursos económicos con ingresos producto del comercio agrícola, lo cual les genera ganancias que son utilizadas para los quehaceres diarios.

Es por ello que la ejecución de la obra esta orientada a beneficiar a los sectores de mayor pobreza dentro de los cuales se incluyen a escolares de los caseríos y centros poblados aledaños al distrito de Rázuri.

La fecha de inauguración de esta obra se viene coordinando con las autoridades del valle, para lo cual se contará con la presencia del presidente del Gobierno Regional de la Libertad José Murgia Zannier acompañado de funcionarios del Gobierno Regional, así como de autoridades representativas del distrito de Rázuri y de la provincia de Ascope.
Mejoran colegio Andrés Rázuri en Malabrigo Mejoran colegio Andrés Rázuri en Malabrigo Reviewed by Valle Chicama on febrero 10, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.