Casa Grande: Alcalde de Casa Grande Explica Orden de Paralización de Obra de Cerco Perimétrico de la Empresa Casa Grande


Alcalde le puso fin a construcción de cerco perimétrico de azucarera Casa Grande

Mediante la Resolución de Alcaldía N° 097-2010-MDCG, la Municipalidad Distrital de Casa Grande resolvió la nulidad de la licencia de construcción dada a la empresa azucarera Casa Grande para construir un cerco perimétrico transparente alrededor de la casa cooperativa y parte del ingenio de la empresa.

La licencia de obra N° 16-2009 se otorgó el pasado 12 de junio de 2009 y según el documento refrendado por Ricardo Vásquez Cerquín, alcalde de la comuna casagrandina, ésta presentaba una serie de vicios insubsanables que dieron lugar a la nulidad que inicialmente fue planteada por un grupo de regidores.

El alcalde explicó que a inicios de febrero se inició el proceso de fiscalización de la construcción, además del acopio de información y pruebas que sustentaban el pedido de los regidores. “Hemos pedido la información al área técnica respectiva y la misma se derivó para su evaluación legal”, sostuvo Vásquez.

La reciente Resolución de Alcaldía que además ha sido notificado a la Gerencia General de la azucarera, considera que la beneficiaria de la licencia de construcción no acredita la propiedad de terreno donde se viene ejecutando la obra, presumiendo salvo prueba en contrario que dicha área tendría naturaleza pública, por lo tanto los bienes inmuebles de dominio o uso público son inalienables.

Así mismo, se da cuenta que la licencia de construcción no ha sido aprobada por la gerencia de Infraestructura y que su expediente que la originó, no cuenta con el informe sobre Inspección Ocular.

Vásquez Cerquín ha precisado que la resolución declara la nulidad de oficio de la licencia de obra N° 016-2009, concedida por la Sub Gerencia de Urbanismo, Catastro y Obras, por haberse configurado la causal de nulidad establecida. De igual modo se dispone que el ente correspondiente el Procedimiento Administrativo Sancionador a efectos de paralizar y/o demoler las construcciones realizadas por la empresa Casa Grande.

No conocen a representante de azucarera en solicitud de licencia

Otros de los vicios que generó la nulidad es la falta de representación de la empresa Casa Grande en el trámite de Licencia de Construcción. “Existe una deficiente representación procesal, puesto que en la solicitud no se encuentra identificado el solicitante, es decir sólo se ha colocado un sello redondo bajo la denominación Jefe Dpto. Servicios Internos y Control de Bienes”, por lo tanto no existe la representación del apoderado de dicha persona jurídica, además de la vigencia de poderes para efectos de la capacidad procesal”, indica la Resolución.
Casa Grande: Alcalde de Casa Grande Explica Orden de Paralización de Obra de Cerco Perimétrico de la Empresa Casa Grande Casa Grande: Alcalde de Casa Grande Explica Orden de Paralización de Obra de Cerco Perimétrico de la Empresa Casa Grande Reviewed by Valle Chicama on marzo 12, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.