MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE DENUNCIA GRAVE ATENTADO CONTRA POZA DE OXIDACIÓN EN ASCOPE


La población de Ascope y Autoridades se encuentran mortificadas luego del robo de tuberías en la poza de oxidación, originando el derramamiento de aguas servidas a esta poza que aún se encuentra en proceso de construcción, perjudicando económicamente a la Municipalidad Provincial de Ascope y poniendo en riesgo la salud de Ascope ante la posible generación de epidemias o creación de focos infecciosos.

Estos tubos estaban colocados en los extremos de la poza de oxidación de manera momentánea y conducían el desagüe hasta un poza provisional para la evacuación de residuos sólidos; sin embargo, los robos se iniciaron con 3 tubos el fin de semana que fueron repuestos por la Municipalidad Provincial de Ascope, pero dos días después robaron 5 tubos, ocasionando el inevitable derramamiento de aguas servidas.

Los trabajos que se venían realizando en la poza de oxidación era la limpieza general, cambio y compactación de tierra, construcción de talud comprendidos en el proyecto de agua y desagüe de la ciudad de Ascope, faltando la colocación de una geomembrana que permitirá actuar como una barrera impermeable preservando el medio ambiente, evitando la contaminación de suelos, aguas subterráneas y afluentes cercanos.

“Es un atropello al desarrollo de nuestro ciudad, no quiero pensar que esto se trate de un boicot a la gestión municipal, porque el daño ocasionado afecta directamente a nuestros ciudadanos de Ascope y no al Concejo provincial. Ya se hizo la denuncia respectiva sobre este grave atentado al medio ambiente y salud de nuestra población”; denuncio el Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión.

Se informo, que es algo raro lo sucedido, pues esta semana llegaba desde Lima una comisión de “Agua para Todos”, para elevar un informe sobre el estado actual de la obra; y de manera increíble, sucede este hurto de tubos y derramamiento de aguas servidas en la poza de oxidación, que se encontraba en su fase final de trabajo, ocasionando serios daños que sumaria una pérdida de 80 mil nuevos soles.

La denuncia ya se formulo en la Comisaría de Ascope por la Municipalidad Provincial de Ascope, habiéndose logrado recuperar 2 tubos que estaban escondidos en los terrenos de maíz que colindan con esta poza de oxidación, se presume que este atentando haya sido ocasionado intencionalmente para hacer quedar mal a la gestión edil, que recibiría a la delegación de “Agua para Todos”.

Los pobladores y autoridades de la ciudadanía de Ascope, mostraron su malestar y exigieron mano dura para los implicados, porque ponen en peligro la salud de miles de Ascopanos, con la contaminación que se ha originado; además, podrían originar problemas de cólera, dengue, peste y afectar al medio ambiente.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE DENUNCIA GRAVE ATENTADO CONTRA POZA DE OXIDACIÓN EN ASCOPE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE DENUNCIA GRAVE ATENTADO CONTRA POZA DE OXIDACIÓN EN ASCOPE Reviewed by Valle Chicama on abril 29, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.