Video de SolTV
El choque frontal entre dos buses dejó 14 muertos y alrededor de 20 heridos. El hecho ocurrió aproximadamente a la 1.30 de la madrugada en el poblado “Chafán” cerca de Limoncarro (altura del kilómetro 10.5 carretera Ciudad de Dios-Cajamarca), jurisdicción del distrito Guadalupe en la provincia de Pacasmayo.
Las causas del accidente son investigadas por la comisaría de la Policía Nacional del Perú (PNP) del centro poblado Ciudad de Dios (Guadalupe).
El ómnibus de la empresa de transportes “El Cumbe” de placa A1S-966 conducido por Carlos Enrique Carhuajulca Ramos (39) chocó contra otro de la empresa “Royal Vip Jesúsanita” de placa UL-1361 manejado por Carlos Fernando Saucedo Alcántara (48). La parte derecha delantera de ambos vehículos quedó destrozada.
El primero de los conductores, Carhuajulca Ramos (El Cumbe) resultó con lesiones en la cabeza y piernas. En principio fue trasladado al hospital del Ministerio de Salud (Minsa) en Chepén, de donde dispusieron derivarlo a la ciudad de Chiclayo. En tanto que Saucedo Alcántara (Jesúsanita) salió casi ileso, sólo con algunas esquirlas tras impactar el parabrisa, las mismas que las extrajeron en el hospital.
CUADRO DESGARRADOR
Un estruendo irrumpió la tranquilidad de los pasajeros. “Un tremendo ruido. Sólo atiné hacerme a un lado, luego asustado bajé junto al chofer a ver lo que pasó. Fui a ver al otro bus y observé un cuadro desgarrador; por lo que opté ir al carro en que viajaba y grande fue mi dolor al ver agonizando a muchos pasajeros, mientras que otros habían muerto en el acto”, narró a La Industria Jonathan Carhuapoma Collantes, pasajero de “El Cumbe”, habiendo resultado ileso.
Dijo que él acostumbra viajar en la cabina de dicho bus, el Cumbe partió el último viernes a las 10 de la noche de su agencia en Cajamarca con 52 pasajeros.
“Yo venía en la cabina adelante con el al chofer. Me hice a un lado. El golpe fue fuerte, más fue para el lado izquierdo”, dijo y agregó que vio troncos en la pista, parece que los choferes quisieron evadirlos y finalmente chocaron, indicó.
Media hora después, recuerda, llegaron a auxiliar los bomberos, la Policía Nacional y otras personas del lugar. Los cadáveres fueron levantados alrededor de las 4 de la madrugada.
Reiteró que tras el choque bajó con el chofer hacia el otro bus, y viendo lo trágico, regresó al bus de “El Cumbe”, donde observó a personas agonizando desangrando, unas fallecidas y otras heridas.
Fallecidos en morgue Chepén
En la comisaría de la PNP-Ciudad de Dios se informó de los siguientes fallecidos: Alan Jonathan Tello Luquilla (25) suboficial de 3era PNP, Lina Victoria Cueva Mercado (48), Carola Fabiola Briones Armas (07), Oscar Ramiro Lecca Briones (59) comandante Sanidad PNP, Carlos Natividad Paico Sánchez (47), Javier Rodríguez Rodríguez (60), Lizet Corchera Arribasplata (25), Luz Elena Rojas Alcalde (47).
Hasta el medio día de ayer, según dicha dependencia policial, habían seis personas como no identificadas, de las cuales cinco son mujeres, debido, en sus bolsillos no hallaron los documentos personales.
Heridos en Guadalupe y Chepén
Al hospital del Ministerio de Salud (Minsa) “Tomás Lafora” del distrito Guadalupe ingresaron los heridos: Carlos Sánchez Palomino (33), Danmert Juan Villalobos Vega (24), Javier Cerna Vásquez (43), Petter Cerna Cueva (15), Joselyn Cerna Cueva (05).
También, Wilder Omar Malqui García, Sarita Cristina Romero de Machuca (55), Avelino Correa Cortez (49), Fidel Vilca Huamán (53) y la mujer de apellidos Álvarez Carhuajulca.
En tanto que en el nosocomio del Minsa Chepén fueron hospitalizados: Segundo Guevara Arce (39), Miriam Martos de Burga (47), Kelly Linares Bazán (19), Erika Armas García (39), Ada Silva Escalante (28), Patricia Rodríguez Cabanillas (39), Miriam Amaya de Rodríguez (57), Amaya García Armas (48), Kevin Castro Correa (un año y ocho meses).
Se supo que la herida, Linares Bazán, en dicho accidente perdió a su novio Alan Jonathan Tello Luquilla, quien falleció.
“¡Dios existe. He vuelto a nacer. Es un milagro de Dios!”, exclamó el chofer del bus “Jesúsanita’, Saucedo Alcántara, indicando haber partido a las 10.45 de la noche del viernes último de la ciudad de Trujillo con destino a Cajamarca.
Para el gerente general de la empresa de transportes “El Cumbe”, Felipe Castro Espinoza, la principal causa del accidente con consecuencia de 14 personas fallecidas, habría sido el intento de asalto a los buses, ya que los delincuentes colocaron troncos en la pista lo que originó que los choferes trataran de evadirlo, sin presagiar la fatalidad posterior.
“Fíjese lo que ocurre en estos momentos, hay 14 muertos. Posiblemente el chofer habría tratado de evadirlos, porque hay tres troncos cruzados en la pista. Es posible que los choferes de los dos buses hayan hecho una maniobra para evitar este accidente, pero no pudieron”, comentó.
En cuanto a la asistencia de los familiares de los fallecidos, y de los heridos, dijo que su representada, refiriéndose a “El Cumbe”, es una empresa formal, están todos los pasajeros asegurados y está asumiendo la responsabilidad a través de la aseguradora “La Positiva”.
Indicó que para el resto de pasajeros que resultaron ilesos dicha empresa dispuso un bus de auxilio para continuar su viaje y llegar a Chiclayo, su lugar de destino.
Por: Joel Cáceda Vásquez
14 MUERTOS Y MÁS DE 20 HERIDOS DEJA CHOQUE DE JESUSANITA
Reviewed by Valle Chicama
on
agosto 30, 2010
Rating:

No hay comentarios: