Electrificarán los caseríos de Chicama

Con la tradicional ceremonia de colocación del primer poste en el caserío de Quemazón, se dio inicio al proyecto de electrificación rural del distrito de Chicama, el mismo que con una inversión de dos millones 800 mil nuevos soles, beneficiará a más de 800 familias.

Los caseríos de influencia del proyecto son de Laguna del Pato, Llamipe, Quemazón (que incluye los sectores La Mónica, Puente Tabla, Compartición, entre otros), Pampas de Jaguey, Salinar Alto, Salinar Bajo, La Botella y Huabalito.

“Esta obra obedece a un convenio entre el Gobierno Regional de La Libertad, que aporta el 100% de la inversión, e Hidrandina que colabora con la ejecución y supervisión de la obra. Tendrá un tendido de cable de línea primaria de 35 kilómetros, 37 kilómetros de longitud de redes secundarias y 12 subestaciones. El plazo establecido es de cinco meses que vence el 5 de enero de 2011”, informó el Gerente Regional Norte de Hidrandina, Ing. Manuel Bambarén Miasta, quien exhortó a la población a colaborar con la empresa contratista, sobre todo en los temas de facilidades y seguridad a fin que los trabajos se puedan terminar antes de fin de año y para Navidad y Año Nuevo ya puedan tener el fluido eléctrico.

“Es un proyecto que teníamos planeado desde hace mucho tiempo, pero teníamos que saltear algunos temas que ahora han sido superados. Es preciso que ahora todos nos unamos porque este proyecto salga adelante sin ningún tipo de contratiempo”, sostuvo la máxima autoridad de Hidrandina.

Gestión edil
Por su parte, el representante de la municipalidad de Chicama, regidor Luis Calderón Plasencia, destacó la importancia de este proyecto como catalizador de progreso y desarrollo para las zonas rurales del distrito. “Agradezco a Dios por permitirnos escribir la historia en el caserío de Quemazón. También quiero agradecer a nombre de la municipalidad y los pueblos del distrito de Chicama, las gestiones de la alcaldesa Mirtha Sánchez Zafra, que desde el año 2007 viene impulsando este proyecto, y a Pepe Murgia quien, desde que fuimos con nuestro expediente técnico, nos abrió las puertas del Gobierno Regional”, señaló emocionado.

“La gestión anterior nos dejó un problema administrativo, pero gracias a la capacidad y al interés de las autoridades y funcionarios municipales pudimos elaborar el expediente técnico que fue el inicio de este proyecto. Los postes de cemento y fierro se constituirán en los pilares fundamentales del progreso, bienestar y desarrollo de los pueblos de nuestro distrito”, acotó.

A la ceremonia hicieron acto de presencia el presidente del Gobierno Regional en licencia, Ing. José Murgia Zannier y la alcaldesa del distrito de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra quienes, dado que postulan a la reelección en sus respectivos cargos y respetuosos de las normas electorales vigentes, se limitaron a observar. “Tenemos que dar el ejemplo de no poder brindar ningún tipo de declaración porque la ley nos prohibe. Esperamos que cuando acabe el proceso eleccionario, nosotros podamos volver a nuestras actividades normales”, anotó.

La teniente gobernadora del caserío de Quemazón, Yolet Gutiérrez Miranda, agradeció la diligencia y el empeño de éstas autoridades para convertir en realidad el sueño de estos pueblos, “Nuestro caserío había estada olvidado, este proyecto nos cambiará la vida de manera radical”, dijo al tiempo de indicar que es muy importante realizar este tipo de gestiones que ayudan al bienestar de la población.
Electrificarán los caseríos de Chicama Electrificarán los caseríos de Chicama Reviewed by Valle Chicama on septiembre 27, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.