La peste faríngea, del caso de Chocope, no es una mutación


El Ministerio de Salud explicó que el caso detectado en la provincia liberteña de Ascope es una forma clínica de la peste.

El caso de peste faríngea presentado la semana pasada en la provincia de Ascope, en el departamento de La Libertad, no es una mutación de la enfermedad conocida como peste, sino una forma clínica de la misma, aclaró hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

Luis Suárez Ognio, titular de la Dirección General de Epidemiología (DGE), señaló que hay varias formas clínicas de la peste, y la más frecuente es la bubónica, llamada así por la inflamación dolorosa de los ganglios linfáticos o bubones.

Recordó que en ese caso el contagio se produce por la picadura de una pulga de rata que transmite la enfermedad de los roedores a los humanos.

A su vez, el director del Instituto Nacional de Salud), César Cabezas, indicó que la peste faríngea y la peste bubónica, así como sus demás formas, se diferencian por la manera de transmisión.

“La cepa no es más resistente ni más agresiva”, precisó tras indicar que en la peste bubónica la forma de transmisión es la picadura de una pulga, mientras que en la faríngea ocurre a través de la saliva o por un gato que coma roedores infectados o sean picados por las pulgas de las ratas.
La peste faríngea, del caso de Chocope, no es una mutación La peste faríngea, del caso de Chocope, no es una mutación Reviewed by Valle Chicama on octubre 21, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.