Azúcar sube de precio desde el lunes


El Ministerio de Agricultura confirmó que entre el lunes y el martes el precio del azúcar subió en algo más de dos soles, entre el lunes y el martes. El saco de 50 kilos de azúcar blanca, en promedio, pasó de S/. 139,25 a S/. 141,75. En cuanto al azúcar rubia, el saco de 50 kilos tuvo un incremento promedio de S/. 112,16 a S/. 114,98 (aumentos de 1,7% y 2,5% respectivamente) (Foto: Difusión)
Estos incrementos son mucho menores que el reportado esta mañana por el Rotafono por el empresario Danilo Niche, quien dijo dedicarse al armado de canastas navideñas. Niche indicó que el saco de 50 kilos ha tenido un aumento de S/. 4 a S/. 5 soles. El Ministerio de Agricultura aún se espera el reporte de hoy miércoles.

En el mercado de productores de Santa Anita, los vendedores informaron a RPP Noticias que algunos comerciantes decidieron no incrementar su stock. El nuevo precio del azucar provoco la incomodidad de los consumidores, segun los propios comerciantes.

Aunque la importancia del azúcar en la canasta familiar es de sólo 0,7%, la subida afectaría a quienes realizan negocios en la temporada navideña. Según Niche, el paquete de 20 bolsas de un kilo se ha encarecido en casi 9%, pasando de S/. 67 a S/. 73. El Minag está investigando en qué parte de la cadena de abastecimiento se produjo este aumento de precio. Fuente RPP
Azúcar sube de precio desde el lunes Azúcar sube de precio desde el lunes Reviewed by Valle Chicama on noviembre 24, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.