Cartavinos participaron masivamente en campaña de salud


Miles de personas recibieron atención médica especializada gratuita en la campaña médica que organizó GLORIA S.A. en Cartavio. Carlos Náquira, responsable de esta actividad, manifestó que estas acciones se realizan como respuesta al compromiso que tiene Gloria S.A para mejorar la nutrición, salud y el bienestar de la población.

Esta campaña se realiza en coordinación con la municipalidad de Santiago de Cao que lidera el alcalde Felipe Cerna y la azucarera Cartavio. La campaña “GLORIA Y TU SALUD”, inició las primeras horas de la mañana y se extendió toda la tarde brindando el servicio de salud integral a niños y adultos con el apoyo de destacados profesionales de la salud, provenientes de las más prestigiosas instituciones públicas y privadas, quienes atendieron gratuitamente a los cartavinos.
Se brindaron los servicios médicos en medicina general, nutrición, odontología, pediatría, oftalmología, obstetricia, nutrición, pediatría, medicina física y rehabilitación, planificación familiar, medida de la presión arterial y despistajes de diabetes, anemia, colesterol, pie plano y trastornos posturales, entre otras especialidades.

Los pequeños pudieron esperar con paciencia su turno pues en paralelo se realizó un simpático show artístico y una divertida sesión de “caritas pintadas” que hizo bailar, jugar y divertirse a los consentidos de la casa. Pasar consulta médica con mis hijos nunca fue tan divertido, expresó uno de los trabajadores de Cartavio que asistió al evento.

El alcalde Felipe Cerna manifestó sentirse contento por la masiva asistencia de la comunidad de Cartavio a esta gran campaña médica, que es la segunda en el año. Siempre estoy atento a todo lo que se realice en beneficio de la población. La salud es un tema muy importante para mi pueblo y me alegra que Gloria S.A nos esté brindando un fuerte apoyo en ese sentido, agregó.

Esta importante empresa láctea también realiza continuas charlas de nutrición en los centros educativos del valle Chicama. En estas charlas participan los niños, los docentes y los padres de familia. Queremos que las madres de familia preparen loncheras saludables y procuren aún con pocos recursos brindar una alimentación nutritiva y a menor costo para toda su familia. Esa es la base para una buena salud, revelaron.

Durante todo el evento se compartió con los miles de asistentes leche, yogurt, quesos y se entregó mochilas con cuadernos a los niños en edad escolar.
Articulo: Juan Salinas
Cartavinos participaron masivamente en campaña de salud Cartavinos participaron masivamente en campaña de salud Reviewed by Valle Chicama on noviembre 27, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.