Empresa Casa Grande no ha entregado el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (Pama). y Daña Viñedos de Sausal con Fumigaciones Aereas


Tras una reunión que sostuvo el consejero regional por Ascope, Pedro Díaz Camacho, con los agricultores de Sausal, estos denunciaron que sus cultivos de uva están siendo afectados a consecuencia de la fumigación aérea que realiza la empresa Casa Grande sobre sus campos de caña.

Según detalló Díaz Camacho, son las plantaciones de los sectores de Piedra Molino, Puente Tabla, Mina de Cal, Mónica y Gasñape los más afectados.

"El insecticida herbicida y fungicida echado por fumigación aérea está cayendo sobre los campos agrícolas, lo que está ocasionando daños irreversibles contra la economía y salud de los pobladores", manifestó Díaz Camacho.

Se informó, también, que se ha pedido a la Gerencia Regional de Agricultura, y a la de Recursos Naturales, que investiguen el caso.

Sin embargo, hasta la fecha aún no se remite la información respectiva.

SIN PAMA. De otro lado, el consejero por Ascope reveló que la agroindustrial Casa Grande no ha entregado el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (Pama).

"Ellos se aprovechan de un decreto supremo que permite que hasta el 31 de diciembre pueden presentar su Pama. Lo ideal es que las compañías lo entreguen antes. Es por esto, que, a través del Despacho Viceministerial del Ministerio de Agricultura, se ha dado diez días de plazo para que Casa Grande entregue un avance de este documento", señaló la autoridad regional.
Empresa Casa Grande no ha entregado el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (Pama). y Daña Viñedos de Sausal con Fumigaciones Aereas Empresa Casa Grande no ha entregado el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (Pama). y Daña Viñedos de Sausal con Fumigaciones Aereas Reviewed by Valle Chicama on noviembre 23, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.