Niña de Siete Años, nueva Víctima de Peste en Chocope

Un nuevo caso de peste bubónica se reportó en la Libertad. Se trata de una niña de siete años, quien habría contraído el mal el 18 de noviembre en la localidad de Piedra Remolina, distrito de Chocope, según informó el gerente de Salud, Henry Rebaza.

El funcionario detalló que la menor está internada en el Hospital Regional Docente de Trujillo y que se le está suministrando la medicina para contrarrestar el mal, a la cual está respondiendo favorablemente, pese a que la enfermedad está en una fase avanzada.

Rebaza alertó que este nuevo caso evidencia que la peste aún no ha sido controlada en la región y que se necesita cambiar y mejorar las medidas de prevención.

“Una de las acciones que vamos a ejecutar será la desratización, es decir, la eliminación de las ratas con insecticidas especiales que no solo matarán al roedor sino también a la yersinia pestis, la pulga que transmite la enfermedad”, explicó.

Además, las autoridades de salud realizarán una campaña educativa para cambiar los hábitos de la población con respecto a la cosecha del maíz y de otros productos que se siembran en la provincia de Ascope.


El presidente del Comité Regional Técnico Operativo del Control de la Peste, Pedro Díaz, opinó que se debe programar una desratización a largo plazo, pues aunque se ha controlado el contagio en humanos, los animales aún siguen infectándose.

“Si en la casa tenemos animales infectados, es probable que los niños o padres se contagien. Por eso, necesitamos actuar de inmediato, pues ya suman 14 los casos confirmados de peste”, indicó.
De otro lado, Pedro Díaz dijo que las autoridades de salud de la provincia de Contumazá, en Cajamarca, le informaron que se han registrado dos casos de peste bubónica en esa localidad y que también se están tomando medidas preventivas.
Niña de Siete Años, nueva Víctima de Peste en Chocope Niña de Siete Años, nueva Víctima de Peste en Chocope Reviewed by Valle Chicama on noviembre 24, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.