Agricultores de Sausal denuncian abuso por parte de Empresa Casa Grande

Agricultores del sector Galaxia, que pertenece al poblado de Sausal, Distrito de Chicama, denunciaron ser vĂ­ctimas de abuso por parte de la Empresa Agroindustrial Casa Grande, administrada por Grupo Gloria.

Los campesinos manifiestan que la agroindustrial haciendo uso de su maquinaria pesada ha cerrado los canales de riego y producto de ello se han secado sus sembrĂ­os al no poder irrigarlo.

AsĂ­ mismo indican que han invadido parte de sus terrenos sembrados con frejol, maĂ­z, camote, los cuales han arado con la finalidad de sembrar caña de azĂșcar; pero manifiestan que trabajadores de la empresa Casa Grande aducen que realizarĂĄn defensa ribereña.

Ante estos atropellos los agricultores afectados han puesto la denuncia en la fiscalía de Ascope. El Gobernador Provincial de Ascope Javier Guiber Jave y efectivos policiales llegaron hasta el lugar de los hechos, a fin de constatar los daños y perjuicios y evidentemente se sorprendieron de la injusticia de la que son objeto estos pequeños agricultores.

Antonio Casiano PĂ©rez, afectado, refiere que mĂĄs de 15 años vienen cultivando los terrenos y cuentan con certificado de posesiĂłn y estĂĄn gestionando su tĂ­tulo de propiedad ante COFOPRI, “de esta situaciĂłn aprovechan estos señores de Gloria para invadir nuestros campos de cultivo con el cual ganamos el pan para nuestros hijos. Son abusivos, deben invertir y no invadir”, agregĂł.

“No sabemos a dĂłnde recurrir, el dinero es escaso y dicen que tienen mucho poder y todos les tienen miedo. Recurrimos a los medios de comunicaciĂłn para que se conozcan estos hechos, porque es demasiado el abuso”, manifestĂł Juan Alcalde, agricultor.

Agricultores de Sausal denuncian abuso por parte de Empresa Casa Grande Agricultores de Sausal denuncian abuso por parte de Empresa Casa Grande Reviewed by Valle Chicama on enero 29, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnologĂ­a de Blogger.