Empresa Casa Grande, denunciada por contaminación


ASCOPE. El distrito azucarero de Casa Grande acordó en sesión de concejo hacer la denuncia correspondiente ante el ministerio del Ambiente por los altos niveles de contaminación que, presuntamente, son originados por la planta de la empresa Casa Grande.

También se propuso la visita de los representantes del ministerio de Salud al distrito, para que haga las pruebas necesarias y verifique el nivel de contaminación en los pulmones de los pobladores.

El municipio afirma que la empresa Casa Grande accedió anteriormente a hacer un cambio de su caldero a carbón por uno orgánico, pero la medida no se ha tomado hasta el momento.

PROGRAMA AMBIENTAL. Por su parte, los voceros de la empresa azucarera aseguran que nunca se llegó a un acuerdo con la municipalidad, y que en efecto, ellos cambiarán su caldero a carbón por uno orgánico, pero esto en marco del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental como parte de la política de la empresa, y no por exigencias de la municipalidad.

Así mismo, aseguran haber presentado este programa a la gestión anterior y a la población, suponiendo que por ser esta una nueva administración aún no conocen bien la situación.

Las autoridades del concejo casagrandino afirman haber solicitado una inspección a las instalaciones de la empresa, pero esta asevera que no han recibido alguna solicitud de parte del municipio. De presentarse algún documento, se procederá conforme a ley, agregan.
Empresa Casa Grande, denunciada por contaminación Empresa Casa Grande, denunciada por contaminación Reviewed by Valle Chicama on enero 19, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.