Trabajadores de Cartavio se Manifiestan Reclamando Sueldos Dignos - Vídeo Manifestación Completa



Centenares de trabajadores azucareros de la Empresa Cartavio se concentraron en la Plaza La Concordia, reclamando un aumento salarial que vienen negociando desde octubre pasado con una propuesta de doscientos nuevos soles; mientras que los funcionarios de esta empresa, perteneciente al Grupo Gloria, auspician un incremento de cuarenta nuevos soles para el presente año y sesenta nuevos soles para el próximo año.

Así lo dio a conocer Orlando Miranda, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Cartavio, señalando que el plazo otorgado a esta empresa ha sido fijado hasta el próximo 20 del mes en curso, caso contrario se irán a una huelga indefinida tal como ocurrió en diciembre del 2009 y febrero del año pasado, que generó caos y desorden social en este importante centro poblado de Cartavio, jurisdicción del distrito de Santiago de Cao.

A esta manifestación llegaron representantes sindicales de los complejos azucareros de Casa Grande y Pomalca; así como dirigentes locales de construcción civil, comerciantes, clubes de madres, amas de casa, entre otros.

“Esta es una concentración de la verdad y la transparencia. No vamos a parar hasta conseguir un salario justo y digno para nuestros hermanos azucareros. Son once reuniones que tenemos desde octubre pasado y no solucionamos nada, por el contrario nos hemos visto obligados a romper el diálogo por el trato que nos da la empresa”, manifestó Víctor Vega Nunja, miembro de la Comisión Negociadora de trabajadores con la Empresa Cartavio.

Lo cuestionable de esta reunión sindical pública es la presencia anticipada de decenas de agentes policiales provenientes de diversas comisarías del Valle Chicama, quienes llegaron a bordo de sus propias camionetas policiales; así como la presencia de representantes políticos de la agrupación Gana Perú, que postula a Ollanta Humala, la presencia del congresista Elías Rodríguez Zavaleta fue abucheada masivamente por la población.
Trabajadores de Cartavio se Manifiestan Reclamando Sueldos Dignos - Vídeo Manifestación Completa Trabajadores de Cartavio se Manifiestan Reclamando Sueldos Dignos - Vídeo Manifestación Completa Reviewed by Valle Chicama on enero 16, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnología de Blogger.