Chiclin: Exigen pozo a Empresa Agroindustrial Laredo


La municipalidad del centro poblado ChiclĂ­n viene exigiendo a la empresa agroindustrial Laredo la rehabilitaciĂłn del Pozo NÂș 4, que permitirĂĄ a esta comuna suministrar el servicio de agua potable las 24 horas del dĂ­a. “Cuando esta empresa del grupo colombiano Manuelita adquiriĂł los terrenos agrĂ­colas, los pozos de agua potable se ubicaban en sus terrenos. Sin embargo, estos pozos no estaban incluidos en la venta dado que por ley estĂĄn destinados al servicio de agua potable para ChiclĂ­n”, señalĂł el gerente municipal Sandro Malca Baca.

“En reiteradas oportunidades hemos solicitado audiencia a los funcionarios de la empresa Laredo a fin de encontrar una soluciĂłn viable, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta”, señalĂł el alcalde de ChiclĂ­n, Arturo Mariño Espinoza. A raĂ­z del desastre que ocasionĂł el FenĂłmeno del Niño en el año 1998, la empresa Laredo removiĂł sus terrenos y afectĂł las conexiones de agua potable que iban debajo de Ă©stos, desde el pozo al pueblo, recordĂł el alcalde.

Una de las necesidades mĂĄs urgentes de este centro poblado perteneciente al distrito de Chicama es el suministro de agua potable, puesto que actualmente reciben el liquido elemento en forma interdiaria y sĂłlo por dos horas, poniendo en riesgo la salud de sus mĂĄs de de 8 mil habitantes, el 25% de los cuales son menores de edad. En esta cruzada han comprometido el apoyo del consejero regional Luis Solano Arroyo quien ha ofrecido interponer sus buenos oficios ante el Gobierno Regional y la citada empresa.
Chiclin: Exigen pozo a Empresa Agroindustrial Laredo Chiclin: Exigen pozo a Empresa Agroindustrial Laredo Reviewed by Valle Chicama on febrero 23, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnologĂ­a de Blogger.