Luis Solano Arroyo Confirma Abuso en sector "Galaxia" de Sausal por empresa Casa Grande


El consejero por la provincia de Ascope, Prof. Luis Solano Arroyo, viajĂł hasta el sector denominado “Galaxia”, perteneciente al centro poblado menor de Sausal, distrito de Chicama, donde pudo constatar el abuso del que son vĂ­ctimas los agricultores de esta zona, por parte de la empresa agroindustrial Casa Grande, administrada por el Grupo Gloria.


Los agricultores afectados afirman que la empresa, haciendo uso de su maquinaria pesada ha cerrado los canales de riego aduciendo que realizan trabajos para la defensa ribereña, y producto de ello se han secado sus sembríos al no poder irrigarlos.

Asimismo, indican que han invadido parte de sus terrenos sembrados con frejol, maĂ­z, camote, los cuales han arado con la finalidad de sembrar caña de azĂșcar.

Ante estos atropellos los agricultores han iniciado las acciones legales correspondientes, denunciando a la empresa agroindustrial Casa Grande, por daños y perjuicios.

El consejero regional, luego de escuchar las demandas de los agricultores pudo comprobar la injusticia de la que son objeto, llegando incluso hasta el mismo lugar donde se ha atentado contra el Ășnico sustento de vida de estos agricultores que prĂĄcticamente lo ha perdido todo, “de esta situaciĂłn aprovechan estos señores de Gloria para invadir nuestros campos de cultivo con el cual ganamos el pan para nuestros hijos. Son abusivos, deben invertir y no invadir”, expresĂł uno de los afectados.

Solano Arroyo, manifestĂł que los agricultores cuentan con certificado de posesiĂłn y estĂĄn gestionando su tĂ­tulo de propiedad ante COFOPRI, y para ello solo falta la opiniĂłn del INC y de la Autoridad Local de Aguas, “no podemos permitir que este abuso se siga cometiendo, por eso el dĂ­a martes nos reuniremos en la Casa de Gobierno para ir a todas las instancias involucradas, como son los Registros PĂșblicos, COFOPRI, la Gerencia de Agricultura, Trabajo e incluso de Transportes, porque al parecer se habrĂ­a atentado tambiĂ©n con un tramo de la carretera” expresĂł la autoridad regional. (David E. Carranza Medina).
Luis Solano Arroyo Confirma Abuso en sector "Galaxia" de Sausal por empresa Casa Grande Luis Solano Arroyo Confirma Abuso en sector "Galaxia" de Sausal por empresa Casa Grande Reviewed by Valle Chicama on febrero 19, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Deja tu Comentario en Facebook

Con la tecnologĂ­a de Blogger.